Tras la dura caída ante Racing, el Millo volvió al trabajo esta mañana en el Monumental pensando en cuestiones coperas. Por un lado en la edición del 2018 y por otro mirando de cerca el 4 de julio en el primer cruce de octavos ante Guaraní. Es que el partido ante Aldosivi del miércoles es vital por varias razones: un triunfo le da la plaza para la Libertadores del año que viene, permite volver a sentirse ganador, sumar confianza para el partido del 4 de julio y da aire para que el domingo en Santa Fe ante Colón haya rotación y descansen algunos jugadores.
La idea del DT es, a partir del martes que viene, enfocar todos los trabajos para el duelo ante los paraguayos y necesita llegar a ese partido con el equipo metido y con el 11 ideal afinado, algo que contra Racing no pudo lograr. Además quiere tener bien a los suplentes, en especial a Mayada y a Palacios, y recuperar a Auzqui que tuvo una lesión muscular la semana pasada y van a hacer lo imposible para que pueda llegar al cruce con Guaraní.
En la cabeza del DT, que por Copa tuvo tres triunfos de visitante y que en esa condición jugó los mejores partidos, está la idea de volver a esos circuitos y con estos mismos nombres que no pudieron rendir el domingo con el atenuante que Driussi venía de la lesión y que Nacho, Maidana y Alario habían estado de gira con la Selección. Lo cierto es que de no surgir imprevistos, los 11 serán Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Pity Martínez, Ponzio, Rojas y Nacho Fernández; Driussi y Alario. Además quedarían concentrados, Velazco, Mayada, Lollo, Palacios, Larrondo, Rossi, y Domingo.
Asimismo, el jueves próximo en el Hospital Italiano, el uruguayo Rodrigo Mora pasará por la operación de cadera tras el infarto de fémur e iniciará el largo proceso de recuperación por la complicada lesión que le diagnosticaron la semana pasada. Mora tendrá que hacer reposo absoluto un tiempo y la idea es que luego de algunos estudios para ir viendo el desarrollo dela curación se decida cuando vuelve al trabajo. De todos modos, el plazo inicial previsto da cuenta que hasta el 2018 no podrá jugar.
comentar