Las flojas actuaciones de Batalla empujan la idea de reforzar un puesto sensible tras la ida de Barovero. Asoman los nombres de Leandro Chichizola, Germán Luz y Rodrigo Rey, de Godoy Cruz, como posibilidades. Además, buscarán un enganche y un delantero

La decisión ya está tomada: River y Marcelo Gallardo irán en busca de un arquero para que compita mano a mano con Augusto Batalla a un año desde su confirmación como titular. No tener un arquero de nombre fuerte en el banco tampoco dio buenos resultados.

Ni hay nombres definitivos, ni rutilantes: sólo algunas aproximaciones que convencen más por las posibilidades reales que existen que por la actualidad de cada uno de ellos. Leandro Chichizola, quien se fue de River libre a los pocos meses que asumió esta dirigencia y no tuvo contacto con Gallardo; Germán Lux, quien está libre tras su paso por La Coruña y al que Gallardo fue a buscar antes de la salida de Marcelo Barovero; y el arquero de Defensa y Justicia, Gabriel Arias, que es una apuesta ya que nadie sabe cómo responderá en caso de tener que pasar por un error en un Monumental lleno. Vale aclarar que los tres posibles refuerzos no deben haber jugado la actual Copa Libertadores en otro equipo y eso sacó de carrera un nuevo intento por Franco Armani o la idea del chico Rodrigo Rey, de Godoy Cruz.

Lux se volvió de España para radicarse definitivamente en la Argentina y tiene 35 años. En su momento, cuando Barovero anunció que se iba, el DT lo llamó para que fuera el dueño del arco mientras preparaban a Batalla. Lux tenía contrato y dijo que no. La actualidad del arquero no fue la mejor en La Coruña, donde jugó 106 partidos y recibió 129 goles, un dato que no pasa desapercibido pese a que el equipo haya tenido una mala temporada.

Chichizola jugó tres temporadas en la serie B de Italia, en el Spezia, con un balance de 141 partidos y 136 goles en contra. Tiene a favor la juventud y que ya demostró que puede atajar en River.

Arias lleva 8 temporadas en Primera, pero recién en las últimas pudo superar la barrera de los 50 partidos.

LEA MÁS:

Los otros dos puestos que quiere el DT

Además del arquero, Gallardo pretende un punta de área y un volante ofensivo que pueda jugar de enganche y que maneje el perfil zurdo. Aquí las cosas son complejas porque los jugadores del mercado local que están en la mira terminan la competencia la semana que viene y hay apenas una semana para cerrar las negociaciones. Es decir que en todos los casos prácticamente llegarían al 4 de julio, día del partido frente a Guaraní, sin entrenamientos con el grupo. De todos modos, el Muñeco sabe que sus llegadas son más bien para conformar un plantel, teniendo en cuenta que el 11 titular ya está. Por ahora no han trascendido nombres al respecto.

Sonaron Alexis Castro, de Tigre, y hasta hubo un intento de Ignacio Scocco de querer volver, pero por ahora el DT mantiene el tema en estricto secreto.

Hasta el propio Javier Pinola tuvo contactos extraoficiales para sumarse, pero no es en principio un puesto necesario y no quedaron bien las relaciones cuando el jugador iba a venir en 2015 y finalmente no pudo salir de Central.

Para Gallardo la base está y si se cumple la idea de mantener a los 11 que salen de memoria para jugar la Libertadores, lo que necesita son variantes en otros puestos, porque con la baja de Rodrigo Mora y con los malos rendimientos de algunos volantes se quedó con un banco muy corto.

Hoy por hoy sólo Camilo Mayada y Carlos Auzqui, que está lesionado, y el pibe Exequiel Palacios le dan soluciones. Por lo demás, de todos los jugadores que regresan de los préstamos no hay ninguno que vaya a ser tenido en cuenta para lo que viene y la dirigencia buscará venderlos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados