El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, intentará que Marcelo Gallardo se quede hasta el final de su mandato, pero no puede asegurar que siga en el club.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, habló sobre la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo y adelantó que hablarán "cuando vuelva" de sus vacaciones, luego de cerrar por primera vez una temporada sin títulos.

"Gallardo está de vacaciones. Cuando vuelva, tendremos alguna conversación pero él siempre toma sus decisiones, hace su propio análisis de la temporada y luego nos dirá si continúa o no", manifestó el directivo durante el lanzamiento del dispositivo Detectar para el análisis de coronavirus en las instalaciones del club.

El director técnico tiene contrato hasta diciembre de este año, en el que el club de Núñez volverá a competir en la Copa Libertadores y además tendrá por delante la postergada Supercopa Argentina frente a Racing, la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

Es real que River terminó sin títulos el 2020, un año atípico que concluyó con la eliminación de la Copa Libertadores del martes último frente a Palmeiras. Pero futbolísticamente y por el despliegue realizado el equipo dejó un buen sabor en los dirigentes.

De hecho, D'Onofrio aseguró: "Me queda un año de gobierno en River y mi idea es que el problema lo tengan los que vienen".

Gallardo tendrá el desafío nuevamente de reconstruir el plantel luego de las bajas de Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto en el último tiempo, a los que se les pueden sumar Gonzalo Montiel -pretendido por Roma de Italia-, Enzo Pérez, con posibilidades de irse al fútbol turco, e Ignacio Fernández, en la mira de Atlético Mineiro de Brasil.

Por otra parte, podría llegar el uruguayo Mathías Laborda, marcador central de Nacional de Montevideo, que sería un buen refuerzo, considerando que existe la posibilidad de que Javier Pinola emigre a Rosario Central para terminar allí su carrera.

También podría llegar al equipo millonario el volante Gabriel Neves, otro jugador de Nacional que impresionó bien en los cruces de cuartos de final de la actual edición de la Copa Libertadores.

Por otra parte, River rechazó en las últimas horas una oferta oficial del club Al Ain de la liga de los Emiratos Árabes por el volante colombiano Jorge Carrascal. El ofrecimiento ascendía a poco más de 8 millones de dólares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados