El delantero senegalés fue incluido en la lista mundialista, aunque no estaría disponible para los primeros partidos del Grupo A.

La lesión del delantero Sadio Mané con el Bayern Munich durante esta semana encendió las alarmas en la Selección de Senegal y su diagnóstico casi que lo dejaba fuera del Mundial de Qatar.

Pero, el cuerpo técnico decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores, con el objetivo de que pueda estar recuperado a partir de octavos de final, soñando con la clasificación del equipo, tras medirse en el Grupo A contra el anfitrión Qatar, Ecuador y Países Bajos.

Lista de Senegal.jpg

Senegal viene de consagrarse campeón de África, por lo que es el representante de ese continente que más expectativa lleva a Qatar.

Obviamente, su principal figura es Mané, quien se destaca en el Bayern Munich luego del gran papel que cumplió en el Liverpool.

ADEMÁS: Con Cavani y Araújo, la lista de Uruguay para el Mundial

Además de Mané, el seleccionado africano tiene en sus filas al arquero Edouard Mendy (Chelsea), los defensores Kalidou Koulibalu (Chelsea), Abdou Diallo (Leipzig) y Fodé Ballo Touré (Milan), y el mediocampista Idrissa Gueye (Everton).

La lista completa de Senegal:

Arqueros: E. Mendy, Gomis y Dieng.

Defensores: Koulibaly, Diallo, Sabaly, Toure, Cisse, Jakobs y F. Mendy.

Mediocampistas: G. Gueye, Kouyate, N. Mendy, Diatta, K. Gueye, Sarr, Ciss, Name y Ndiaye.

Delanteros: Mané, Sarr, Dia, Dieng, Diedhiou, Jackson e I. Ndiaye.

La mejor actuación de Senegal en Campeonatos del Mundo se dio en Corea-Japón 2022, cuando llegó a los cuartos de final, instancia que por lo menos este equipo buscará igualar en Qatar.

Partidos de Senegal en el Grupo A:

Lunes 21 de noviembre, a las 7, ante Países Bajos.

Viernes 25 de noviembre, a las 10, ante Qatar.

Martes 29 de noviembre, a las 12, ante Ecuador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados