La lesión del delantero Sadio Mané con el Bayern Munich durante esta semana encendió las alarmas en la Selección de Senegal y su diagnóstico casi que lo dejaba fuera del Mundial de Qatar.
Pero, el cuerpo técnico decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores, con el objetivo de que pueda estar recuperado a partir de octavos de final, soñando con la clasificación del equipo, tras medirse en el Grupo A contra el anfitrión Qatar, Ecuador y Países Bajos.
Senegal viene de consagrarse campeón de África, por lo que es el representante de ese continente que más expectativa lleva a Qatar.
Obviamente, su principal figura es Mané, quien se destaca en el Bayern Munich luego del gran papel que cumplió en el Liverpool.
Además de Mané, el seleccionado africano tiene en sus filas al arquero Edouard Mendy (Chelsea), los defensores Kalidou Koulibalu (Chelsea), Abdou Diallo (Leipzig) y Fodé Ballo Touré (Milan), y el mediocampista Idrissa Gueye (Everton).
Arqueros: E. Mendy, Gomis y Dieng.
Defensores: Koulibaly, Diallo, Sabaly, Toure, Cisse, Jakobs y F. Mendy.
Mediocampistas: G. Gueye, Kouyate, N. Mendy, Diatta, K. Gueye, Sarr, Ciss, Name y Ndiaye.
Delanteros: Mané, Sarr, Dia, Dieng, Diedhiou, Jackson e I. Ndiaye.
La mejor actuación de Senegal en Campeonatos del Mundo se dio en Corea-Japón 2022, cuando llegó a los cuartos de final, instancia que por lo menos este equipo buscará igualar en Qatar.
Lunes 21 de noviembre, a las 7, ante Países Bajos.
Viernes 25 de noviembre, a las 10, ante Qatar.
Martes 29 de noviembre, a las 12, ante Ecuador.
comentar