Si tuviéramos que explicar lo que está haciendo Jorge Sampaoli en estos días con números podría hacerse así: el entrenador convocó a 26 jugadores, ensayó con 4 alineaciones diferentes, utilizó a 17 profesionales, y parece que no va a optar por la línea de 3. Dentro de esos 17 futbolistas, hay uno que nunca pudo mostrarse: Paulo Dybala. El cordobés parece ser una fija en el banco de suplentes.
En dos días de prácticas, el casildense hizo tantos ensayos que, por momentos, da la sensación de que busca provocar confusión en el periodismo. Hay algunos elementos que están más claros que otras: Sergio Romero ocupará el arco, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi estarán en la defensa; Lionel Messi jugará detrás de un punta y Ángel Di María se tirará a la izquierda del ataque. Ellos son los únicos que estuvieron en todas las pruebas. También es evidente que Dybala sale del once. El resto solamente está en la cabeza del entrenador.
Dentro de las pocas definiciones, la línea de 4 sería un hecho. Los integrantes serían Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. Federico Fazio, titular contra Uruguay y Venezuela, dejaría el equipo a pesar de sus buenas actuaciones. Acuña, habitual volante, se ubicaría a la izquierda de la defensa. De ahí para adelante, todo está tapado por nubes: se estima que Darío Benedetto le ganaría la pulseada a Mauro Icardi, quien sufre una molestia muscular. Por un nubarrón que puede ser tormenta.
Ayer a la mañana 3-4-3: Romero; Otamendi, Fazio, Mercado; Biglia; Banega, E. Pérez; Messi; Salvio (Rigoni), Icardi y Di María.
Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega; Di María, Messi, Gómez; Benedetto.
Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Enzo Pérez, Gago; Rigoni, Messi, Di María; Benedetto
Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Gago, Biglia, Banega; Messi, Benedetto, Di María.
Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Banega, Paredes; Papu Gómez, Messi, Di María; Benedetto