Con goles de Junior Sornoza y Michael Hoyos, Independiente del Valle derrotó 2-0 al conjunto que orienta Rubén Darío Insúa, que no suma triunfos en dos fechas.

Una dura derrota sufrió San Lorenzo en Ecuador donde cayó ante Independiente del Valle por 2-0 en su segunda presentación en el Grupo F de la Copa Libertadores. Fue dura la caída por el resultado en sí mismo, pero más que nada por el flojo rendimiento del equipo, que se vio claramente superado. De hecho, la derrota debió haber sido más amplia.

Junior Sornoza, mediante un disparo desde el punto del penal, y Michael Hoyos, le dieron la victoria en el primer tiempo al conjunto que orienta tácticamente el argentino Javier Gandolfi, que pasó a liderar las posiciones con 4 unidades, al menos hasta que mañana se midan Palmeiras (1) y Liverpool (1). El Ciclón suma un punto, pero con dos partidos jugados.

Embed

Después de 10 minutos en los que el equipo se pareció bastante al que mereció ganarle a Palmeiras una semana atrás, San Lorenzo cayó en un cono de sombras del que no pudo salir durante los 90 minutos en el estadio del conjunto ecuatoriano.

A los 12 Malcom Braida se llevó puesto al juvenil Kendry Páez dentro del área y Junior Sornoza, quien luego salió lesionado, dejó sin chances a Facundo Altamirano desde los 12 pasos.

El Ciclón estuvo cerca del empate con un disparo de Giay que se fue cerca, pero de ahí en más desapareció del terreno de juego. Al principio no pasó demasiado peligro hasta que en el final del primer segmento Altamirano fue exigido en varias ocasiones.

Y en la última, después de que el línea señalara un offside inexistente, el VAR convalidó el gol de Michael Hoyos, que puso un 2-0 que era un justo premio para el conjunto anfitrión al finalizar la etapa inicial.

En el complemento, el Ciclón intentó más, pero vio frustradas sus ilusiones en las propias imprecisiones de sus jugadores. No tuvo creatividad ni profundidad.

Más allá que intentó poner el partido en el freezer, Independiente del Valle estuvo más cerca de aumentar que la visita de descontar. Con un genial Páez, un chico de apenas 16 años que volvió loca a la defensa azulgrana, exigió a Altamirano en más de una ocasión.

Terminó mal la excursión de San Lorenzo a Ecuador, con una derrota que lo deja en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo F. Eliminado ya de la Copa de la Liga, deberá ahora enfocarse en el choque ante Central Córdoba del domingo en Santiago del Estero.

Y luego tendrá que poner la cabeza en el certamen continental en el que volverá a presentarse el martes 23 visitando a Liverpool, el campeón uruguayo. Y deberá sacar un resultado positivo en Montevideo o el panorama se pondrá negro para la segunda rueda del torneo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados