Pero, dentro de ese panorama, el DT no solo debe dosificar el esfuerzo de sus jugadores sino que además tiene que hacerlo teniendo en cuenta el armado del equipo para competir con chances en los dos certámenes, dado que San Lorenzo tiene como primera meta pasar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores pero sin descuidar por las dudas el torneo local.
Hasta el momento el que mayor cantidad de minutos lleva jugados es el arquero Sebastián Torrico (el único con asistencia perfecta) pero que por las condiciones de su puesto no le causa ningún desgaste.
Luego siguen Angel Correa (563 minutos) y Néstor Ortigoza (551), que estuvieron presentes en todos los partidos, aunque no en la totalidad de los mismos. Por debajo de ellos se ubican con seis partidos Julio Buffarini (540), Juan Ignacio Mercier (494) e Ignacio Piatti (452).
Los cinco jugadores de un despliegue físico importante en el juego colectivo de San Lorenzo cumpliendo distintas funciones como termómetro del equipo, ya sea para mostrarse como salida o para quitar la pelota y distribuirla en la mitad o en los metros finales de la cancha.
El Pipi Romagnoli, otro integrante de la base del equipo, estuvo presente también en los siete compromisos, sin embargo por la rotación no completó ninguno de ellos y solamente sumó hasta el momento 346 minutos en el campo de juego.
Por ahora, el Patón Bauza utilizó a veinte futbolistas siendo Gonzalo Prósperi (95'), Leandro Navarro (94'), Pablo Alvarado (90') y Juan Cavallaro (74') los que menos participación llevan.
Mientras que el arquero Cristian Alvarez, Fabricio Fontanini y Fernando Elizari todavía no pisaron el campo de juego.
EL PLANTEL AZULGRANA NO SABE DE DESCANSOS
De cara al encuentro por la sexta fecha del torneo Final ante Rosario Central, el próximo jueves a las 19,10 en el Nuevo Gasómetro, lo más probable es que Edgardo Bauza mantenga la base del equipo titular que viene utilizando y que para enfrentar el domingo siguiente a Godoy Cruz, desde las 17 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, sí ponga en marcha la rotación teniendo en cuenta que el miércoles 12 San Lorenzo recibirá a Unión española, de Chile, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Encuentro que el Ciclón deberá ganar si desea cumplir el objetivo de superar la ronda de fase de grupos.
De todas formas, contra los Canallas el Patón no podrá contar con Néstor Ortigoza, quien será suspendido a raíz de ser expulsado del domingo contra River al ser castigado por Néstor Pitana con tarjeta roja directa por juego brusco grave contra Juan Carlos Menseguez.
El plantel de San Lorenzo sin descanso por la doble competencia, se entrenó liviano ayer y en la presente jornada lo volverá a hacer desde las 10, en la ciudad deportiva del Bajo Flores.
A partir de mañana los cuervos van a poder comprar su entrada para el partido ante los Canalla, desde las 10 y hasta las 19, en las sedes de Avenida La Plata y Avenida De Mayo. Además el jueves se venderán en la sede del barrio de Boedo y en las ventanillas del estadio. No habrá venta de populares y se venderá un bono opcional de veinte pesos.