Por la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo empató 1-1 con Unión de Santa Fe. El Ciclón terminó el partido con nueve futbolistas.

San Lorenzo empató 1-1 con Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional: Adam Bareiro convirtió para el Ciclón; mientras que Gonzalo Morales igualó para el Tatengue.

ADEMÁS: Copa de la Liga Profesional: posiciones y promedios

San Lorenzo no hizo pie en Santa Fe pero rescató un empate. Es que en una acción aislada encontró un gol y buscó hacer su negocio, lo que mejor sabe, aguantar el resultado. Pero en frente se encontró con un mejoradísimo Unión, que si algo tiene con Cristian González como entrenador es la entrega. También se anima a jugar al fútbol.

En un primer tiempo donde poco pasó, la diferencia estuvo en la jerarquía del ataque. Domina se metió a pura gambeta en el área y remató, pero Hernández se tiró de cabeza y le puso el cuerpo al disparo. Y a los 25 minutos apareció el goleador de San Lorenzo: Braida tocó para Maroni, quien cacheteó para Bareiro, que la aguantó de espaldas, giró con una pisadita para sacarse a su marcador de encima y venció a Moyano.

Con el resultado puesto, San Lorenzo se limitó a esperar atrás y explotar algún contraataque. Entendiendo que le sobraba un central ya que el único jugador azulgrana en posición de ataque era Bareiro, pese a la presencia de Girotti, oficiando de Vombergar y haciendo la banda derecha, el Kily se la jugó: sacó un defensor y metió otro delantero para quedar con tres hombres fijos contra los tres zagueros del Cuervo.

Embed

Los dirigidos por Insúa lograron acomodarse un poco con el ingreso de Gastón Ramírez por el propio Girotti, que le permitió a su equipo tener al menos por unos instantes la pelota, ya que el Tatengue no dejaba jugar al Ciclón. Pero cuando San Lorenzo repuntaba, Unión lo empató: tras un centro rechazado, el 'Toro' Morales la agarró de volea con la zurda y batió a Batalla. Cuarto gol para el pibe de Boca.

Y San Lorenzo no lo perdió de milagro. O mejor dicho, por un atajadón de Batalla a una gran ejecución de tiro libre de Zenón que se metía en el ángulo. El Ciclón terminó corriendo y metiendo por demás para aferrarse al resultado, porque en un momento donde el envalentonado Unión iba al frente para ganarlo, se quedó con dos menos.

Primero vio la roja Carlos Sánchez, y luego Bareiro, por una insólita falta sin pelota a Federico Vera, que buscaba trepar por la derecha. Sin embargo, todos los recursos que mostró el Tatengue para lastimar a su rival no pudo replicarlos con dos hombres más, y terminó tirando centros a lo loco, el mejor escenario para San Lorenzo, sobre todo con un descomunal partido de Campi.

ADEMÁS: Comenzarán a ser públicos los audios del VAR de la Copa de la Liga

Por como se dio, el punto termina valiendo oro para San Lorenzo, que tiene un triunfo y dos empates en lo que va de la Copa de la Liga. En la próxima fecha recibirá a Racing. Unión cambió la cara con respecto a la Liga y demuestra ser un equipo serio: tiene cinco puntos y le sigue escapando al descenso. Luego de la fecha FIFA, visitará a Newell's.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados