San Lorenzo despidió el semestre con un triunfo contundente. En Chile, sin los hermanos Romero, goleó a Huachipato 3-0 y salió del fondo de la tabla para finalizar en el tercer lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana, que finalmente quedó en poder de Rosario Central.
Nicolás Fernández, a los 9 y 31 minutos de la primera mitad, y Luis Sequeira, a los 8 de la parte complementaria, le dieron el triunfo a los dirigidos por Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, dos glorias del club que pusieron el hombro en un momento complicado.
Buenos trabajos de Uvita Fernández y Juan Ramírez para un triunfo con sabor a muy poco en el cierre de un semestre olvidable con un ciclo como el de Diego Dabove en el que el equipo pocas veces encontró el rumbo. Quedo cerca de clasificar en la Copa de la Liga pero no respondió en los momentos claves.
Ahora el Ciclón deberá buscar un nuevo conductor. Tal vez Romagnoli sea el indicado, tal vez no. Lo cierto es que plantel hay para realizar una mejor campaña en la Liga Profesional, el objetivo por el que peleará el elenco de Boedo en la segunda parte del año.