Ante su gente, el Decano ganaba 2 a 0 y quedaba como único líder, pero el Ciruja alcanzó el 3 a 2 en el segundo tiempo y la Academia se mantuvo como único líder

Epico, inolvidable. San Martín se quedó con un clásico tucumano de película y dejó mudo al José Fierro. El Santo, que perdía dos a cero, tuvo una reacción impactante, ganó 3 a 2 y salió de la zona de descenso. Encima, para que su fiesta sea completa, le impidió al Decano saltar a la punta.

El juego arrancó a puro vértigo. Los dos salieron decididos a jugar cada una de las pelotas divididas con mucha intensidad y así el clásico fue atractivo desde el primer instante.

Y dentro de este contexto fue el Decano el que se puso rápidamente en ventaja. A partir de una salida veloz desde la mitad de la cancha que encontró a Guillermo Acosta rompiendo el esquema visitante con una diagonal hacia adentro. El volante local llegó al área rival, punteó el balón y Lucas Acevedo se lo llevó por delante. Penal y ejecución cargada de jerarquía del Pulga Luis Rodríguez que tocó suave a la derecha de un Jorge Carranza que optó por la otra punta.

Recién en el minuto dieciséis llegó la reacción anímica del Santo. Fue cuando se juntaron los más talentosos, Tino Costa y Matías García, por izquierda para armar un ataque profundo que se cerró con un remate del “10” que Cristian Lucchetti desvió en el primer palo.

Esa acción fue una especie de anuncio de lo que vendría para los siguientes veinte minutos de ese primer tiempo. Porque fue San Martín el que tomó el rol de protagonista, se adueñó del rubro posesión y plantó el trámite en campo del equipo del Ruso Zielinski.

Y en ese lapso San Martín tuvo una chance clara para empatar con un cabezazo de Emiliano Purita desde el punto penal que se perdió por encima del travesaño.

En el tramo final de la etapa inicial se picó el juego porque se empezaron a protestar todas las jugadas y Rapallini tuvo que mostrar tres amarillas al hilo para los jugadores visitantes.

El arranque del segundo tiempo fue fantástico. Porque el local metió un golpe tremendo en la primera llegada. Enorme anticipo de Juan Mercier en un gesto de presión sobre salida del rival, Luis Rodríguez que toma el balón y, sin dudar, mete un centro a media altura, justo para la zurda de David Barbona que le pegó de volea y la metió arriba y por el centro.

Sin embargo el clásico siguió abierto porque el equipo de Walter Coyette descontó con la respuesta inmediata. Pelota detenida a cargo de Tino Costa, cabezazo libre de Ricardo Moreira, rebote para adentro de Lucchetti y arremetida de Luciano Pons.

Este gol encendió al Ciruja que llegó al empate con un tremendo cabezazo de Lucas Acevedo desde el corazón del área.

Y con este envión, San Martín marcó el tercero tras una apertura de Claudio Bieler hacia la izquierda, un remate bajo de Gonzalo Rodríguez, otro rebote de Lucchetti y la entrada por el segundo palo de Alberto Costa.

VIDEO: el resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados