El presidente de la AFA y el de Colón mantuvieron una charla este martes sobre el reclamo del Sabalero para anular su pérdida de categoría y se aproxima la resolución.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió este martes con José Vignatti, el presidente de Colón saliente, para tratar el reclamo del Sabalero para anular el descenso a la Primera Nacional del club que sufrió el 1° de diciembre de este año frente a Gimnasia en el desempate por el descenso por tabla anual.

En el encuentro entre ambos presidentes Vignatti le expuso con claridad a Tapia, uno por uno, todos los argumentos por los que Colón reclama seguir en la máxima categoría del fútbol argentino, y según indicaron fuentes sabaleras, la resolución se dará a conocer este miércoles mismo, último día de mandato del titular colonista.

El que dará entonces el veredicto definitivo será el Tribunal de Disciplina de AFA, que responderá así a lo peticionado por Colón después de perder el desempate por el descenso frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

image.png

ADEMÁS: ¡Doblete de Garnacho al Dibu! Triunfazo del Manchester United ante Aston Villa

Los fundamentos del reclamo se apoya en los siguientes tres puntos: 1) La anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

2) En la Asamblea no estaban todos los representantes presentes, porque faltaba Talleres de Córdoba.

3) Cuando se quitó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo que era último por promedios también lo era por tabla general, como fue el caso de Arsenal, que liberó un cupo para que descienda Colón.

Ante la posibilidad de que Colón efectivamente permanezca en primera el propio Vignatti le recomendó a su sucesor en el cargo que no se apurara con la elección del próximo entrenador, luego del alejamiento de Israel Damonte, ya que no es lo mismo un técnico para primera que para el ascenso, pero la tajante respuesta de Godano fue que pase lo que pase, el elegido es Iván Delfino.

ADEMÁS: Se conoció el fixture de la Copa de la Liga Profesional 2024

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados