El delantero francés se quedó con la distinción, después de una temporada en la que obtuvo la Champions League con el PSG. En el camino a la final superó a Lamine Yamal y su compañero Vitinha.
El futbolista francés Ousmane Dembelé se quedó este lunes con el trofeo del Balón de Oro en la ceremonia que celebró la revista France Football y que galardonó al mejor jugador de la temporada 2024/25. En el camino final superó a Lamine Yamal, del Barcelona y ganador del Trofeo Kopa, y Vitinha, su compañero del PSG que completó el podio.
Dembelé tuvo una temporada magnífica en el PSG, donde consiguió el triplete y la primera Champions League de la historia del equipo parisino.
Antes, Lamine Yamal había sido el primer galardonado de la gala con el premio al mejor jugador sub 21. Agradeció al Barcelona y a la selección española para recibir este reconocimiento, así como a su familia y a sus compañeros, y apuntó que seguirá trabajando para conseguir más premios y éxitos
Por su parte, la española Vicky López, delantera del Barcelona, fue galardonada con el Trofeo Kopa a la mejor jugadora de menos de 21 años.
Para esta edición -que es la 69ª- se igualó el número de trofeos masculinos y femeninos. De esta manera se agregaron los premios de mejor arquera, mejor jugadora joven y máxima goleadora.
Entre los argentinos que son candidatos se encuentran Lautaro Martínez (Inter) y Alexis Mac Allister (Liverpool), que tienen grandes méritos profesionales, pero pocas chances de ganar el premio.
La leyenda brasileña Ronaldinho subirá al escenario para entregar el trofeo al mejor futbolista del año en la gala.