Boca Juniors dejó escapar la oportunidad de quedar como único puntero del campeonato tras empatar con Nueva Chicago en un partido sin goles. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena tuvo reiteradas oportunidades de gol, pero el arquero visitante se llevó todos los aplausos.
En la primera etapa, Boca tuvo la primera chance clara de gol, a los cinco minutos de juego, con un remate de media vuelta de Daniel Osvaldo que se fue por arriba del travesaño. El Xeneize siguió dominando las acciones pero sin poder llegar a la red.
Pasados los 30 minutos de juego, Chicago encontró más espacios y de contrataque pudo haber convertido. Después de un tiro libre mal ejecutado por Nicolás Lodeiro, se originó una contra que casi termina en gol para el "Torito". Al finalizar el PT, ambos equipos se fueron al vestuario sin goles.
En el arranque del complemento, los dirigidos por Arruabarrena fueron a buscar el resultado desde el primer minuto. Fue entonces cuando, al minuto, Federico Carrizzo encontró una pelota que había quedado boyando en el área rival y sacó un potente remate que dio en el travesaño.
El "Vasco" probó con todo. Salieron Lodeiro, Cristián Pavón y Pablo Pérez; y sumó un delantero en el ataque. Ingresaron Jonathan Calleri, Andrés Chávez y Rodrigo Bentancur. Boca llevó el juego al área de Chicago pero el gol no llegó nunca.
Sobre el final del partido, Chavez tuvo la más clara del ST pero el arquero del "Torito" Alejandro Sánchez –la figura- tapó el disparo a quemarropa del delantero Xeneize. Chicago se llevó un punto importantísimo de La Bombonera y Boca, que sintió la ausencia de un 5, dejó escapar la chance de quedar como único puntero del campeonato.
Ahora, Boca Juniors comparte la punta del torneo con Rosario Central, San Lorenzo; y River Plate en caso de que gane su partido. La próxima fecha el Xeneize visitará a Lanús, que viene de ganar el clásico del sur frente a Banfield.