Y agregó: "Reglamentariamente, podemos terminar 2-2. Hoy haremos la presentación formal y oficial. Hay antecedentes anteriores donde se modificó un resultado; y nosotros vamos a pedir que se revea".
En declaraciones al programa América & Closs, por Radio América, el directivo le habló a Merlos, el responsable de la debacle: "Lo que le puedo aconsejar a Merlos es que se enfríe, que piense bien, que si no se está yendo ahora, que empiece con un apoyo psicológico, porque le va a venir muy bien para su futuro si sigue con su carrera en el arbitraje. Lo mejor para él y su familia es tomarse un descanso".
La polémica surgió porque el segundo gol local (el de Sorín en contra) se produjo un instante después de que el arquero de River, Roberto Bonano, cayó desmayado dentro del área al recibir un proyectil proveniente desde la popular local.
En ese instante, Sorín y Lujambio disputaban una pelota que terminó introduciéndose en el arco de River. Javier Castrilli, el árbitro del encuentro, marcó el centro de la cancha porque, según declaró posteriormente, no se había dado cuenta de la agresión sufrida por Bonano.
En aquel momento, las crónicas señalaron que el partido había sido suspendido por Castrilli por la agresión de Bonano, a los 26 minutos del primer tiempo con el resultado 2 a 1 para los correntinos.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso que el partido se continuara con el resultado 1 a 1, ya que consideró que en el momento del gol en contra de Sorín, los correntinos contaban con una ventaja extradeportiva.
La votación fue de 8 votos contra 3 y una abstención, luego de que el Tribunal de Disciplina realizó una consulta con el entonces secretario de la FIFA -actualmente su presidente-, Jospeh Blatter, quien mostró su acuerdo para esta resolución del problema.
Finalmente el juego se reanudó el 20 de diciembre, cuando apenas restaba una fecha para la culminación del torneo y River ya se había clasificado campeón del Apertura 2006.
River se impuso 2 a 1 con un gol de Sergio Berti, obtenido en el segundo tiempo de 32 minutos.
comentar