Los futbolistas de La Scaloneta salieron al césped para hacer el calentamiento. Dibu Martínez y Lionel Messi, los más ovacionados. Sigue la fiesta.

Comenzó el show albiceleste en el estadio Monumental. Argentina estrena la tercera estrella en el amistoso internacional frente a Panamá y los hinchas viven una histórica jornada de celebración. Luego de distintos shows durante la tarde, los futbolistas de La Scaloneta entraron al campo a las 19 horas y se desató la locura del público.

80yf_m_QDXvdfAKC.mp4

La previa arrancó a las 16 horas con la presentación del DJ Fer Palacio mientras los hinchas iban colmando de a poco la cancha de River, que estuvieron autorizados a ingresar pasadas las 15.30.

Al rededor de las 17:25 se proyectó en la pantalla del Antonio Vespucio Liberti la película "La Scaloneta" en homenaje a los campeones mundiales, que relató la historia de la gloria alcanzada en Qatar. Más tarde, tocaron Los Totora y a las 18.55 la banda de cumbia La T y la M cantó su tema de la Selección.

Pero la verdadera fiesta en las tribunas fue cuando empezaron a entrar los protagonistas. "El que no salta es un inglés" y "Muchachos" fueron los cánticos que bajaron de los cuatro costados del Monumental. En el campo, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y compañía, filmaron y saltaron al compás.

Así, la gente primereó a otro de los "shows" planeados. Sergio Goycochea, quien ofició de presentador, invitó a Fernando Romero, el hincha creador del hit mundialista "Muchachos", y a Tula, el reconocido hincha de 84 años que recibió en nombre de la hinchada argentina el premio The Best de la FIFA.

Luego, los futbolistas salieron a hacer la entrada en calor. El primero, como siempre, fue el arquero. Llovió una gran ovación para el 'Dibu' Martínez, que entre trote y pase metió bailecito y saludo a la tribuna. La gente después cantó: "Que baile Armani", pero el arquero de River no se prendió.

Para finalizar, la voz del estadio dio la formación argentina: aplausos en demasía para todos, pero Lionel Messi, Ángel Di María y Lionel Scaloni fueron los más coreados por las 83 mil personas presentes.

En el entretiempo, el rapero Wos interpretó 'Arrancármelo', la canción que fue furor durante el Mundial y que los futbolistas de la 'Scaloneta' adoptaron como propio. Messi, por ejemplo, lo usó para musicalizar un video resumen de lo que fue la conquista en Qatar.

Y para finalizar la noche de fiesta, La Konga cerró a puro cuarteto luego del homenaje a Messi, el discurso del 10 y de Scaloni, y la vuelta olímpica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados