Varios hinchas estaban atados a las escaleras del establecimiento que Independiente posee en Avellaneda para exigir la renuncia de Cantero. Luego, llegó el grueso de la hinchada con "Bebote" Álvarez a la cabeza, y los manifestantes desistieron en su medida de fuerza, que continuó en la calle
La sede que Independiente posee en la Avenida Mitre, Avellaneda, fue tomada por durante horas por un grupo de socios que reclamaron la renuncia del presidente Javier Cantero, pese a que este ya había anunciado el adelantamiento de las elecciones. Los seguidores del Rojo se encadenaron en las escaleras del establecimiento y solamente fueron persuadidos de desistir de su actitud cuando llegó la barra de Independiente con Pablo "Bebote" Alvarez a la cabeza.
El grueso de la hincha arribó al lugar para dejar alimentos para los juveniles de las inferiores que se encuentran en la pensión del club ya que hubo versiones que aseguraban que los chicos no contaban con escasa mercadería para consumir.
Embed
Una decena de socios se encadenaron en la sede para reclamar la renuncia de Cantero
En tanto, luego de bajar todas las cajas que llevaron, "Bebote" ingresó a la sede para hablar con los manifestantes, quienes acto seguido depusieron de su reclamo.
"Nos vamos a quedar acá hasta que Cantero anuncie la fecha de las elecciones", dijo uno de los fanáticos mientras lucía una cadena que le sujetaba una mano.
El martes, el oficialismo hizo publica un extenso comunicado en el que dejo entrever que se iban anticipar las elecciones para julio o agosto aunque sin precisar fecha alguna.
En un contexto de caos, el presente futbolístico del equipo de Omar De Felippe no ayuda, puesto que Independiente descendió a la Primera B Nacional y está fuera de los puestos que garantizan el retorno a la máxima categoría.