También compartirá la fase inicial con Corea del Sur, el anfitrión, y Guinea. Maradona y Aimar participaron de la ceremonia pero no le trajeron suerte al equipo de Claudio Úbeda, que se clasificó raspando al Mundial

Argentina, seis veces campeona del Mundial Sub-20, tendrá un Grupo A complicado en el torneo juvenil, que se disputará dentro de dos meses en Corea del Sur, ya que sus rivales serán Inglaterra, la selección local y Guinea, tras el sorteo realizado este miércoles en Suwon, del que participaron Diego Maradona –campeón en 1979- y Pablo Aimar –en 1997-.

Los 24 participantes en este torneo, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en seis ciudades surcoreanas, fueron colocados en cuatro bombos para ser distribuidos en seis llaves, aunque Corea del Sur fue asignado de forma automática en el Grupo A.

Maradona, que es recordado en Inglaterra por aquella Mano de Dios de los cuartos de final contra la selección británica del Mundial de 1986, sonrió cuando sacó el nombre de su país del segundo bombo, que era emparejado con Corea del Sur. También besó la copa que levantó en Japón bajo las órdenes de César Luis Menotti.

aimar sorteo mundial sub 20.JPG

Minutos después, Aimar sacó el nombre de Inglaterra, que se unió a un complicado Grupo A, que completaba Guinea.

“¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local”, dijo Maradona. “¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local”, dijo Maradona.

Maradona y Aimar, manos inocentes

Aimar coincidió con Maradona en que no había dado suerte en el sorteo a su selección, que tuvo muchas dificultades para clasificar, al terminar cuarta en el torneo sudamericano.

“Ha sido un placer ser parte de este sorteo. Mis compatriotas argentinos tienen un grupo duro contra los anfitriones de República de Corea, Guinea e Inglaterra en el primer partido. ¡Grandes duelos que estoy deseando ver!”, indicó el ex jugador de River Plate, Valencia, Zaragoza y Benfica.

El partido inaugural del Mundial lo jugarán Corea del Sur y Guinea en Jeonju, el 20 de mayo. Ese mismo día, también en Jeonju, se enfrentarán Argentina e Inglaterra.

En el sorteo no estaban Serbia, último campeón, Brasil, ganador cinco veces del torneo, ni España, que logró el título en 1999. Francia, actual campeón europeo, que ganó el trofeo en 2013, se medirá a Nueva Zelanda, Honduras y Vietnam en el Grupo E, en Cheonan, Daejeon y Jeonju.

Así quedaron conformados los grupos

grupos mundial sub 20.JPG

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados