El atacante iría por Viatri y el lateral uruguayo ingresaría por Paredes. Si se confirman los cambios, Falcioni volverá al 4-4-2 en la visita a River
Emiliano Albín y Lautaro Acosta formarían parte del equipo titular que Boca presentará este domingo frente a River en la vuelta del superclásico del fútbol argentino luego de un año de ausencia.

El regreso de Albín, que sufrió un esguince de tobillo izquierdo el 7 de octubre ante Belgrano, implicará la salida de Leandro Paredes, reemplazado por Nicolás Colazo al cabo del primer tiempo frente a Estudiantes de La Plata, con una serie de variantes posicionales y el regreso al esquema 4-4-2 desde el comienzo del partido.

En cuanto al ingreso de Acosta, que desde que llegó a Boca sólo fue titular ante Unión el 25 de agosto, lo más factible es que deje el equipo Lucas Viatri, tal como ocurriera a los 19 minutos del segundo tiempo ante Estudiantes pero no puede descartarse que el que salga sea Santiago Silva.

Una última posibilidad, la que se avizora como la más difícil, es que el director técnico Julio Falcioni se decida por la inclusión de Viatri, Acosta y Silva juntos, el primero más retrasado aunque no en definida función de enganche y en tal caso el candidato a salir del equipo es Juan Sánchez Miño.

El más probable equipo a presentar por Boca en el superclásico por la duodécima fecha del torneo Inicial es el siguiente: Agustín Orion; Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Sánchez Miño; Acosta y Silva.

Todo dependerá también de lo que vayan mostrando los jugadores a lo largo de la semana, a consecuencia de lo cual Falcioni irá definiendo sus ideas pero por lo pronto puede darse como casi seguro que Fernández, titular por primera vez en la temporada ante Estudiantes, mantendrá su lugar.

En el regreso a los entrenamientos luego del lunes de descanso, los que jugaron la mayor parte del encuentro en el 1-1 por la décima fecha realizaron ejercicios regenerativos.

El resto llevó a cabo una práctica de fútbol en espacios reducidos, siete contra siete, en la cancha número 3 del complejo Pedro Pompilio, la cual se extendió por espacio de 30 minutos.

Con remeras amarillas y azules jugaron Manuel Vicentini, Albín, Diego Rivero, Cristian Chávez, Cristian Alvarez, Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi en tanto que con pecheras naranjas lo hicieron Oscar Ustari, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Colazo, Paredes y Acosta.

Christian Cellay cumplió con entrenamiento diferenciado por su contractura de gemelo derecho sufrida la semana anterior y después de mucho tiempo, Sebastián Battaglia desarrolló actividad en campo, una sesión de trote por la cancha principal del complejo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados