La dirigencia del fútbol argentino se reunió este martes para debatir varios temas. Entre los más destacados se encuentran la disolución de la Superliga

La dirigencia del fútbol argentino se reunió este martes en la AFA para debatir varios temas. Entre los más destacados, se encuentran la disolución de la Superliga, para el retorno de la Primera División a la órbita de la casa madre, y la ratificación de los tres descensos en la presente temporada.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte de la AFA y fue encabezada por el presidente, Claudio Tapia, y tuvo la representación de 22 de los 24 clubes. Los únicos que no estuvieron presentes fueron River y San Lorenzo.

Por el lado de los descensos a la Primera Nacional, se ratificó que serán tres. "Habrá tres descensos, tal cual lo hablamos entre todos los presidentes. Que quede bien claro que serán tres los descensos", afirmó Nicolás Russo, mandatario de Lanús.

Respecto a la disolución de la Superliga, y el retorno de la Primera División a la AFA, la dirigencia de la máxima categoría del deporte nacional ya se encuentra trabajando en un proyecto. Según su borrador, el campeonato se enmarcará en el nombre de Liga Profesional y mantiene la idea de una competencia con 24 clubes.

Luego de todo esto, Mariano Elizondo presentó su renuncia "indeclinable" como presidente de la Superliga Argentina de Fútbol luego del avance de la dirigencia del fútbol argentino para regresar bajo la órbita de la AFA. Jorge Brito, vicepresidente primero de la entidad y de River Plate, acompañó a Elizondo con la decisión de renunciar al cargo.

Las renuncias fueron confirmadas por un comunicado de la Superliga Argentina junto a una carta de despedida de Elizondo luego de casi dos años y medio en el cargo.

ADEMÁS:

Boca campeón: le ganó al Lobo de Maradona y le sacó el título a River

River empató en Tucumán y se le escapó el campeonato en la última fecha

Independiente cerró la Superliga con una goleada ante Central Córdoba

San Lorenzo le ganó a Lanús en uno de los mejores partidos del torneo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados