Independiente se llevó un gran triunfo del Libertadores de América este domingo, cuando goleó a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Rojo vuelve a ganar tras cuatro partidos y por segunda vez en este 2020

Por la última fecha de la Superliga, Independiente goleó por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo en el Libertadores de América. Los goles del encuentro fueron de Andrés Roa, Silvio Romero y Matías Nani en propia puerta. El Rojo vuelve a ganar tras cuatro partidos y por segunda vez en este 2020.

VIDEO: el resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

El encuentro arrancó peleado, parejo, sin un dominador evidente, en base, en buena medida, a las imprecisiones en ambos bandos, pero con Independiente teniendo las más claras de peligro. Y las emociones fueron de mayor a menos, diluyéndose con el correr de los minutos. En líneas generales, fue bastante monótono; más que algunas jugadas de peligro que generaron tensión, ínfimos disparos al arco del Rojo, fácilmente controlados por el “Ruso” Rodríguez, que volvió al Libertadores de América, y alguna contra del Ferroviario, que desaprovecharon en el último tercio. Por esto, las pantallas del estadio en Avellaneda marcaron el 0 a 0 al final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el Rojo salió a buscarlo, con mayor velocidad en la transición, con un ritmo más veloz de juego y buscando, con desmarques y abriendo las bandas, buscar un hueco en la defensa del Ferroviario; pero lo que mantenía, al menos en la primera media hora, en relación a la etapa inicial, fue la ineficacia en el último tercio, incluso con un par de jugadas claras que, por mera mala suerte, o por fortuna de los de Central Córdoba, no entraron en el arco. Por su parte, los de Santiago del Estero tuvieron muy pocas ocasiones en ataque y ninguna de esas tuvo siquiera la peligrosidad necesaria para alarmar el arco de Martín Campaña.

ADEMÁS:

San Lorenzo le ganó a Lanús en uno de los mejores partidos del torneo

Boca campeón: le ganó al Lobo de Maradona y le sacó el título a River

River empató en Tucumán y se le escapó el campeonato en la última fecha

Pero todo cambió y la goleada empezó a construirse a los 31’, cuando Andrés Roa metió un bombazo y abrió el marcador en el Libertadores de América, para la alegría de todos los hinchas del Rojo, que querían cerrar el torneo con una victoria de su equipo. Y de ahí, todo fue a pedir de Independiente. A los 38’, Nani, con un despeje insólito, y con la casualidad de que, justo, el “Ruso” Rodríguez estaba mal parado, marcó un gol en contra desde afuera del área. Y el tercero llegó gracias a Silvio Romero que, de cabeza, a los 46’, sentenció el pleito en Avellaneda y se convirtió, junto a Rafael Sántos Borré, delantero de River, en uno de los goleadores del campeonato. Triunfo de Independiente para cerrar la Superliga de la mejor forma.

29 son los puntos con los que Independiente culmina la Superliga, tras ocho triunfos, cinco empates y 10 derrotas; mientras que, Central Córdoba de Santiago del Estero, culmina su participación en esta temporada doméstica con 26 unidades, en la parte baja de la tabla de posiciones, luego de seis victorias, ocho igualdades y nueve caídas.

Los de Avellaneda, con este triunfo, cortaron una mala racha de cuatro partidos sin sumar de a trés. La última vez, la única hasta este domingo por la noche, había sido el 5 a 0 ante Rosario Central el 1 de febrero pasado. Por su parte, hace cuatro que Central Córdoba no puede terminar triunfante, siendo esta última ocasión el 2 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata por la 19° jornada.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados