En el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Instituto de Córdoba y la T igualaron 2-2 en el Mario Alberto Kempes.

Instituto de Córdoba y Talleres de Córdoba empataron 2-2 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Damián Puebla y Santiago Rodríguez convirtieron para la Gloria; Nahuel Bustos y Rubén Botta marcaron para la T.

ADEMÁS: Polémicas del fin de semana: ¿Qué pasó con el VAR en Riestra-River y Boca-DyJ?

En el segundo clásico del fútbol argentino de Primera División del año, Talleres e Instituto regalaron un entretenido partido, con un impresionante marco en las tribunas gracias a la presencia de ambas hinchadas, pero sobre todo, con propuestas futbolísticas distintas y hasta antagónicas, pero efectivas.

El ímpetu ofensivo y protagonista fue de la T, mientras que la Gloria tuvo la intención de friccionar el partido para que los futbolistas de buen pie del rival no pudieran conectar. Sin embargo, en ambos tiempos Talleres logró imponerse con la pelota en campo rival y generar múltiples situaciones de gol, pero la diferencia estuvo en la eficacia de cara al arco.

En el primer tiempo, el visitante llegó mucho pero la única clara fue un remate de Sosa contenido en dos tiempos por Roffo. El local primero avisó con un disparo de Acevedo desviado casi en la línea por Rodríguez, y concretó sobre el final, con un penal de Catalán a Damián Puebla cobrado a instancias del VAR que el propio Puebla cambió por gol con un tiro cruzado, seco y rasante.

Embed

Ribonetto movió el banco para el complemento y juntó al talentoso zurdo, Alejandro Martínez, con Botta, quien comenzó a jugar más suelto. Con ese tándem y las escaladas de Benavídez, la T empezó a lastimar mucho llegando por derecha y terminando por el medio. En los primeros 15' tuvo cuatro chances clarísimas, todas salvadas por Roffo.

Hasta que a los 17', Martínez se metió en el área y tocó atrás para que defina Benavídez, cuyo remate pegó en la cara de Roffo, que luego nada pudo hacer ante la aparición de Nahuel Bustos. Pocos minutos después, Botta la paró de pecho en la puerta del área y con un violento zurdazo le rompió el arco al ex arquero de Boca.

Talleres no lo liquidó cuando tuvo oportunidades y le permitió a un Instituto que, desde el 0-1 hasta el 1-2 no pasó mitad de cancha, empezar a envalentonarse en busca del empate. Y nuevamente sobre el final, el ingresado Santiago Rodríguez se filtró en el área con pelota dominada y pateó de zurda para decretar el empate final.

ADEMÁS: Martín Palermo tiene nuevo club y dirigirá a un ex River

Con el empate, Instituto llegó a 8 puntos y está segundo escoltando a River, mientras que Talleres, con 7 unidades, está cuarto. En la próxima fecha, la Gloria visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza el jueves, y el mismo día el Matador recibirá a Argentinos Juniors.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados