Luego de la derrota con Huracán, el plantel de Vélez fue agredido por la barra al llegar a la Villa Olímpica. Algunos futbolistas buscan salir del club, que sacó un comunicado.

Como cierre de un olvidable primer semestre de 2023, con una pésima campaña, salida de jugadores y reiterativos hechos de violencia, el plantel de Vélez Sarsfield fue agredido por la barrabrava del club cuando regresó a la Villa Olímpica después de la derrota 1-0 frente a Huracán, en el marco de la última fecha de la Liga Profesional.

Al menos cuatro futbolistas velezanos resultaron agredidos por los violentos que les pidieron explicaciones por la campaña y por tener que luchar en el próximo torneo por la permanencia.

Las jóvenes promesas del club Gianluca Prestianni (17 años), Santiago Castro (18) y Valentín Gómez (20) fueron tres de los futbolistas violentados junto con el experimentado defensor Leonardo Jara (32).

Los barras llegaron hasta el lugar en la noche del domingo para recriminarle al plantel por el bajo rendimiento en un encuentro con tintes de final por la rivalidad y la importancia en la pelea por el descenso.

ADEMÁS: Varios heridos tras un enfrentamiento a los tiros entre barras de Lanús

Vélez perdió el invicto por Liga en la era técnica de Sebastián Méndez, quien lleva siete partidos al frente del club luego de su inesperada salida de Unión de Santa Fe, y finalizó el torneo a sólo dos puntos del puesto de descenso por Tabla Anual.

Su campaña en el campeonato se resume en 5 victorias, 12 empates y 10 derrotas, con 24 goles a favor y 27 en contra, lo que arroja un saldo de 27 unidades.

No fue la primera vez que hinchas de Vélez concurren a la Villa Olímpica para reclamar mayor compromiso del plantel. En mayo, un grupo de barras ingresó por la fuerza ante la negativa del personal de seguridad y llegó hasta la concentración para dar su mensaje a los referentes.

Semanas después, socios autoconvocados se presentaron en una práctica en busca de respuestas por el mal presente deportivo cuando el equipo era dirigido de forma interina por Marcelo Bravo, tras la salida de Ricardo Gareca.

Lo ocurrido anoche en la Villa Olímpica podría significar el detonante para la salida de algunos jugadores, incómodos por el clima de violencia que reina en el club y molestos por actitudes de la dirigencia que encabeza el presidente Sergio Rapisarda.

Incluso el titular del club y sus pares de Comisión Directiva recibieron amenazas durante este semestre en sus domicilios y locales comerciales en contra de la gestión deportiva.

Según trascendió, Prestianni y Francisco Ortega serían dos de los jugadores que estarían evaluado con sus representantes buscar nuevos horizontes y no presentarse a entrenar en la vuela al trabajo de plantel, de cara al arranque de la Copa de la Liga.

El comunicado de Vélez tras la agresión de la barra a los jugadores

"El Club Atlético Vélez Sarsfield lamenta y repudia enérgicamente la situación intimidatoria que han vivido anoche algunos futbolistas de nuestro primer equipo, en las inmediaciones de la Villa Olímpica.

En Vélez Sarsfield, promovemos los valores del deporte, la integridad y el respeto a las personas bajo toda circunstancia. Todo acto de violencia debe ser condenado.

La seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas en el Club son de suma importancia para nosotros. La institución se encuentra a disposición de la Justicia.

Reiteramos nuestro apoyo a los jugadores del plantel profesional y el Cuerpo Técnico comandado por Sebastián Méndez.

Saldremos adelante trabajando unidos, pero siempre con los valores que han distinguido históricamente a la familia velezana".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados