"Mi infancia fue difícil, crecí en un lugar donde la droga y los homicidios eran parte de la vida cotidiana y me salvé gracias a la pelota", reveló Carlos Tévez en una larga y jugosa entrevista que difundió el sitio web FIFA.com.
En su larga confesión, El Apache habló de ese ambiente particularmente difícil y recordó, con palabras que revelan su conmoción, su amistad con Darío Coronel, que más que su amigo era su hermano y se quitó la vida a los 17 años.
"Jugábamos juntos en las inferiores de All Boys y éramos pura dinamita, a Darío lo habían rebautizado (Roberto) 'Cabañas', por su parecido con el jugador de Boca Juniors, y nos separamos cuando le llegó la convocatoria de Vélez Sársfield", evocó Tevez en referencia al delantero paraguayo del club argentino.
El sueño de una carrera feliz para Coronel, siguió Tevez, se hizo añicos contra la realidad de una vida arruinada por drogas, hasta el trágico epílogo cuando, asediado por la policía, decidió suicidarse.
"Pienso mucho en Darío, era mi mejor amigo, estábamos juntos 24 horas al día", relató el delantero argentino, ex jugador del Corinthians de Brasil, y Manchester United y City, de Inglaterra, entre otros.
"Pero asimismo debemos mostrar a la gente que hay chicos buenos en Fuerte Apache y en la Ciudad Oculta, como en todas las ciudades argentinas, yo superé las tentaciones y emergí de ellas, lo mismo que tantos otros, no es fácil pero cada uno tiene la posibilidad de elegir su propio destino", enfatizó.
También reconoció que el de Turín ha sido el destino donde le resultó más fácil ambientarse, también por el idioma italiano, que ya entiende "bastante bien" mientras en Inglaterra "todo fue mucho más duro".
comentar