Mateo Retegui hizo valer la ley del ex con dos goles en La Plata y Tigre le ganó 2-1 a Estudiantes. Mauro Boselli había empatado transitoriamente.

El ciclo de Abel Balbo como entrenador de Estudiantes comenzó con una derrota. En el Estadio UNO de La Plata, por la primera fecha de la Liga Profesional, Tigre dio el golpe y se impuso por 2-1 con un doblete de Mateo Retegui, que no festejó por su pasado pincharrata. En el local, empató de manera momentánea Mauro Boselli.

Embed

La apertura del marcador para los de Victoria llegó a los 42 minutos de primer tiempo. El Matador agarró mal parado a Estudiantes en un lateral ofensivo, Facundo Colidio juntó marcas por izquierda, encaró hacia adentro y le dio carril libre a Retegui, que llegó a la carrera, controló, levantó la cabeza y la clavó en el ángulo.

Los de Diego Martínez se fueron al descanso en ventaja más allá de que el Pincha, desde el comienzo, había dado los primeros pasos en zona ofensiva bajo la conducción de Benjamín Rollheiser, el más destacado de la formación de Balbo, gestor de las llegadas más claras.

Había tenido la chance el ex River con un cabezazo cuando todo estaba cero a cero y también ingenió una jugada por el medio para cederle a Leonardo Godoy un disparo que se estrelló en el palo.

Hasta que a los 12 del segundo tiempo, el León hizo un poco de justicia. El propio Rollheiser se encargó de gestionar el ataque, soltó con Santiago Ascacíbar y por atrás llegó para ponerla junto al poste Mauro Boselli.

ADEMÁS:San Lorenzo la pasó 'Bomba' en su debut contra Arsenal

Sin embargo, pisando la media hora otra vez Retegui, tras un centro de Sebastián Prieto, estuvo astuto en el área para empujarla al fondo de la red y volver a pedirle disculpas a la hinchada.

Gracias a su delantero estrella, el goleador del último campeonato argentino, Tigre se llevó un triunfo muy valioso en el arranque de la Liga Profesional. Y Estudiantes, quedó amargado en su propia casa, golpe bajo para Balbo en su debut, aunque recién arranca todo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados