Germán Delfino tuvo una discutida actuación en el emotivo empate entre San Lorenzo y Rosario Central que le sirvió el campeonato en bandeja a Boca. Hubo varias jugadas clave que generaron polémica y las críticas tuvieron una particularidad: cayeron desde los dos bandos.
"Hubo como cuatro penales", lanzó Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, en la conferencia de prensa posterior al partido. "Marco Ruben se deja caer pero si la ves con cámara lenta es penalazo", añadió acerca de la jugada que derivó en el 1 a 1 parcial. Y concluyó: "En el fútbol argentino tenés que estar muy seguro para cobrar un penal".
Además del penal cometido a Ruben, que sin embargo fue claro y no dejó margen para los cuestionamientos, San Lorenzo reclamó otro en perjuicio de Martín Rolle, a quien Alejandro Donatti le robó la pelota, aunque quedaron dudas sobre un posible contacto sobre el pie del ex Olimpo. Y también hubo quejas sobre un supuesto agarrón a Martín Cauteruccio dentro del área. Imperceptible. La jugada
Embed
En Central también están que trinan
"El empate llega de una jugada que fue penal para nosotros", protestó Marco Ruben acerca de una supuesta infracción de Julio Buffarini a Giovanni Lo Celso. A simple vista pareció clara, aunque el árbitro (estaba al lado de la jugada) la ignoró y la transmisión televisiva la negó. De ahí vino la maniobra que derivó en el zurdazo de Sebastián Blanco para el 2-2 final.
Ruben fue más allá y también le apuntó a Delfino por un codazo que le propinó Néstor Ortigoza. "Era para roja directa", criticó el goleador del torneo. ¿Hubo penal a Lo Celso?