A Tula se le venció el contrato el 30 de junio, pero él ya sabía que tenía que irse: "El viernes, antes de que el plantel viajara a Luján, ya estaban acomodando el vestuario. Empecé a entrenar por mi cuenta, con un preparador físico. Seguramente no es mi mejor día, estoy triste", contó en declaraciones al programa partidario "Infierno Rojo".
Dolido, sin saber dónde jugará en la segunda mitad del año, agregó que "asume las equivocaciones y trata de revertir la situación, pero ni el ascenso cambió eso", en referencia a la importancia que tuvo en el campeonato que jugó el Rojo en la B Nacional. Sin embargo, tiró buenas energías: "No tengo dudas de que se va a revertir esta situación".
En cuanto a los refuerzos, se acerca Jorge Ortiz. El volante de Lanús acordó su contrato con los directivos de Independiente, pero todavía no arreglaron con los dirigentes granates. La buena predisposición del jugador para llegar al equipo de Avellaneda podría facilitar la operación.
Pero el deseo de Pellegrino tiene nombre y apellido. José Sosa, hoy en el Besiktas de Turquía, es el principal apuntado por el técnico. Según supo NA, la comisión directiva le hizo una oferta concreta. Pero no está fácil: Estudiantes también lo quiere y el volante le dio la prioridad al "Pincha", por su pasado. De todos modos, no es sencillo porque el club turco quiere recuperar algo de los 4 millones de euros que abonó hace un año para adquirirlo.