Emanuel Balbo había planificado una tarde soñada: ir a la cancha para ver el clásico entre Belgrano y Talleres con su amigo Lucas Ortega. Al final, todo terminó en una pesadilla: le dieron una paliza y lo tiraron de la tribuna. Este lunes falleció después de estar dos días internado. Para Ortega, "el ataque fue preparado".
LEA MÁS:
“Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el Sapito Gómez se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Paramí que el ataque fue preparado”, explicó en declaraciones al diario cordobés Día a Día.
Después, contó cómo fue el momento de la golpiza: "Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve Sapito con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. Sapito también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero Sapito y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel”.
Ortega señaló que “fue todo un quilombo” y “pasó muy rápido”, al tiempo que admitió que trató de meterse, agarró “de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. Sapito empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle”, completó.
“La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha”, finalizó su relato.