El joven de 22 años falleció por la tarde del lunes en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Lo confirmó Maximiliano Titarelli, subdirector del centro asistencial donde había sido ingresado con muerte cerebral. La caratula de la causa cambió a "homicidio culposo"
  • Llegó al hospital con traumatismo de cráneo por la caída en el Kempes
  • La Policía busca al "Sapito" Gómez, señalado como el "instigador"
  • Por el hecho hay cuatro detenidos, dos de ellos padre e hijo
  • Los responsables podrían pasar de 10 a 32 años en prisión
  • La secuencia del salvaje ataque a Emanuel Balbo

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de Córdoba agredido salvajemente durante el clásico disputado el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, finalmente falleció este lunes en el Hospital de Urgencias donde permanecía internado con muerte cerebral.

El joven de 22 años fue ingresado de urgencia al centro asistencial con traumatismo de cráneo, luego de que varias personas lo golpearan y lo arrojaran al vacío mientras se jugaba el partido entre Belgrano y Talleres.

La confirmación del deceso la dio Maximiliano Titarelli, subdirector del Hospital de Urgencia. En las inmediaciones del nosocomio, la familia de Emanuel se reunió para exigir justicia.

La hipótesis principal señala que Baldo reconoció en la tribuna a Oscar “Sapo” Gómez, asesino de su hermano Agustín en 2012, en el marco de una “picada”, y como reacción el señalado comenzó a gritar que Baldo era un hincha “infiltrado” que, incluso, tenía un tatuaje de Talleres.

Ahí fue cuando una marea humana comenzó a increpar a Baldo, golpeado y arrojado desde unos tres metros de altura.

El padre, Raúl Balbo, había confirmado horas antes en Cadena 3 esta versión y apuntado contra el prófugo: "Como Oscar Gómez es poco hombre como para defenderse solo, incitó a todos los que estaban con él a pegarle a mi hijo y hacerle lo que le hicieron, diciendo que era hincha de Talleres. Gómez es uno de los que mató a mi hijo. Venía corriendo picadas con otro auto, se lo llevaron por delante y me lo mataron, a él y al amigo".

comunicado belgrano de cordoba_result.jpg
<p>El comunicado de Belgrano de Córdoba</p>

El comunicado de Belgrano de Córdoba

La Policía de Córdoba detuvo esta madrugada a otros dos sospechosos y ascendían a cuatro los arrestados por la agresión al joven de 22 años. Dos de los hombres detenidos, padre e hijo de apellido Oliva, fueron arrestados durante la tarde del domingo, mientras que los otros dos implicados fueron aprehendidos en la madrugada del lunes.

No obstante, la fiscal Liliana Sánchez, que investiga el caso, sostuvo que aún “falta detener al instigador”. “Es el que habría tenido problema en 2012. Es autor de homicidio culposo contra el hermano de Balbo, que habría sido atropellado en una picada”, indicó.

Cabe destacar que tras confirmarse la muerte de Balbo la fiscal Liliana Sánchez informó que la caratula de la investigación pasó a “homicidio culposo”, por lo que los detenidos se exponen a penas que van desde “diez años y cuatro meses” a “32 años y cinco meses”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados