Con un golazo de Luque en el primer tiempo y un enorme sacrificio para bancar la ventaja, los santafesinos ganaron 1 a 0 en Arroyito, quedaron solos arriba y se alejan de los puestos de descenso.
Colón sufrió, resistió y logró esta noche una importante victoria por 1 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y se subió a la cima del Torneo Final de Primera de División.
El gol que le valió no sólo para asegurar en la quinta fecha su lugar en la punta, sino para tomar aire en su lucha para escaparle al promedio comprometedor fue convertido a los 32 minutos del primer tiempo por Carlos Luque.
El delantero enganchó desde la derecha, se sacó rivales de encima con el cuerpo y de zurda definió al primer palo de Mauricio Caranta, al que no le alcanzó la estirada.
Central, que empujó todo el partido, chocó contra la muy buena noche de Germán Montoya, la prolijidad de la defensa "sabalera" y la falta de claridad para convertir, mereció algo más, pero terminó con las manos vacías.
Dos minutos más tarde, Jesús Méndez, uno de los "guerreros" del equipo local, estrelló un terrible disparo en el travesaño, tras una desesperada salida de Montoya, quien finalmente se convirtió en la figura de la cancha.
Central merecía mucho más, porque encontró buenas actuaciones en Walter Acuña y Carlos Luna, dos jugadores movedizos y punzantes, que multiplicaron las opciones de gol, con el apuntalamiento del medio campo, especialmente de Méndez.
Colón se abroqueló en el área y dejó el contraataque, especialmente en el armado de Gabriel Graciani y el sacrificio del resto.
En el segundo tiempo, el equipo local, empujado por su gente, perdió el orden el ataque y todo fue más confuso, aunque de todas maneras, volvió a llegar sobre el arco de Montoya, que se mostró infalible en cada una de las intervenciones.
Síntesis:
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Carlos Luna. DT Miguel Ángel Russo. Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Sain; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Luque. DT: Diego Osella.
Gol en el primer tiempo: 32m Luque (C). Cambios en el segundo tiempo: 16m Franco Niel por Delgado (RC), 22, Antonio Medina por Encina (RC), 27m Gerónimo Poblete por Meli (C), 33m Gonzalo Castillejos por Luna (RC), 33m Facundo Curuchet por Luna (C). Cancha: Central Árbitro: Mariano González
comentar