El ex Central pasó al fútbol inglés por 75 millones de euros, que traducido a pesos –en cotización oficial- ronda los 850 millones, o 1.125 millones si tomamos en cuenta el blue. Un poco más, una cifra cercana a los mil millones, es el pasivo de los cinco grandes de acuerdo a los últimos balances.
En ese sentido, River e Independiente se disputan con mucha ventaja sobre el resto el triste liderazgo: sus números rojos marcaron 350 y 328 millones, aproximadamente. Le sigue Boca, con 176 millones, y San Lorenzo (164). Racing fue el único que acusó superávit en el último ejercicio: + 11 millones.
Hablando de clubes argentinos y Di María, justamente Rosario Central, su club de origen, cobrará 2,4 millones de euros (unos 27 millones de pesos) en concepto de mecanismo de solidaridad. Es que Fideo estuvo en el Canalla desde los 7 a los 19 años. Anécdota: Central le echó el ojo a los 6 años y le dio a El Torito (donde jugaba), a cambio del pase, 26 pelotas...
Hoy, el pase de Di María al United se convirtió en el más caro en la historia de la Premier League y el sexto más caro de la historia del fútbol mundial, por detrás de Gareth Bale (del Tottenham al Real por 99 millones de euros), Cristiano Ronaldo (Manchester al Real por 94), Neymar (del Santos al Barcelona por 88 millones), Luis Suárez (del Liverpool al Barcelona por 81 millones) y James Rodríguez (del Mónaco al real por 80 millones).
comentar