Las cifras de infectados con dengue siguen aumentado en el país y este sábado se confirmó que el defensor de Temperley Gastón Bojanich padece la enfermedad, por lo que guardará reposo una semana, por lo que dará al margen del plantel profesional que compite en el torneo de la Primera Nacional.
"Gastón Bojanich comenzó con síntomas de fiebre y dolor de cabeza el martes. Le hicieron estudios y el resultado arrojó positivo en dengue. Debe estar en reposo siete días. Se encuentra con una buena evolución, sin síntomas y monitoreado por los médicos", informó el club.
De esta manera, se intensificarán los cuidados para los planteles de fútbol, ya que los futbolistas y colaboradores están constantemente al aire libre y en peligro de ser infectados.
El dengue se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite. El contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y virus Zika.
Por ello, la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.
El Gobierno bonaerense recomendó usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase; utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales.
comentar