Una noticia de 10 de la Conmebol para el mundo San Lorenzo: Leandro Romagnoli, figura en el triunfo con Colón, finalmente recibió una sola fecha de sanción por la expulsión frente a River en el partido de ida de la Recopa Sudamericana y como el Pipi ya cumplió en la revancha con el Millo, Bauza va a poder contar con su fútbol en el debut de la Copa Libertadores 2015 frente a Danubio, el próximo jueves en Uruguay. Y ahora que recibió esta buena nueva de la Confederación Sudamericana de Fútbol, espera la otra que tanto desea Boedo: que le abran las puertas de los hinchas para Corinthians...
El Pipi se anota para el debut copero y parece que Mussis también...Romagnoli recibió una sola fecha de suspensión y es una fija para el partido con Danubio. Además de la novedad del 10, la otra positiva para el Patón fue que Franco Mussis evoluciona de su esguince de tobillo, y podría estar en Uruguay. Claro que dependerá de cómo continúe el volante en estos días, pero la idea de Bauza es que sea titular en el primer partido de la Libertadores y por cómo viene la mano, pinta que el DT se podrá dar el gusto. El que no podrá ser parte del debut en la Copa es Julio Buffarini, que deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión en la revancha con River.
Además del reemplazante de Buffa, Bauza deberá pensar qué hace con el ataque de San Lorenzo para la Copa. ¿Seguirá bancando al uruguayo Martín Cauteruccio, de bajos rendimientos en los partidos con River; o le dará la responsabilidad de ser el único punta a Mauro Matos, el 9 que cortó la sequía y que pidió a grito pelado la gente?.
Ayer, en el retorno a los entrenamientos ya pensando en Danubio, Bauza no desarrolló su idea en la cancha. Pero claro que si es por momentos, Matos debería tener su revancha. Además de Mussis, los que también mejoraron de sus respectiva lesiones fueron Enzo Kalinski y Gonzalo Verón. Habrá que ver en qué consideración los tiene Bauza para el jueves. Hoy, San Lorenzo trabajará por la mañana y seguramente se empezará aclarar el panorama del equipo para el arranque de la defensa de la corona continental.