Cuando la terna arbitral salió al terreno de juego, avisó a los directivos de ambos clubes que las líneas estaban borradas y que no iba a ser posible disputar el partido si no se podían volver a marcar, tal como corresponde.
Ante este pedido, un dirigente de Progreso agarró la única máquina que tenía el campo de juego para pintar las líneas y volvió a demarcar por su cuenta todo el campo de juego.
De todos modo, el resultado estuvo lejos de ser esperado y quedó en el centro de las cargadas en el ámbito del fútbol de Uruguay.
El Club Progreso solo contaba con una máquina, que uno de los dirigentes utilizó para la delimitación de la cancha.
Ante esto, otro hombre tomó una brocha para marcar la línea media, pero lo único que logró fue empeorar las cosas. En su intento por repasar la raya blanca, no lo hizo de la mejor manera y la línea quedó bastante desprolija.
Las imágenes se volvieron virales y luego de algunos minutos que demoraron en dejar el terreno lo mejor posible, el árbitro pudo comenzar con el cotejo.
PEÑAROL, ÚNICO ESCOLTA DE LIVERPOOL
Al margen de las líneas de cal, Peñarol pasó a ser el único escolta de Liverpool, que ya obtuvo el torneo Clausura de Uruguay, al vencer a Progreso por 2 a 0, en condición de visitante, por la 14ta. y penúltima fecha del certamen.
Para los "Mirasoles" marcaron Gary Kagelmacher, en el primer tiempo, y Agustín Álvarez, en el segundo período; con el delantero argentino Ariel Nahuelpan (ex Nueva Chicago, Racing y Tigre), entre los relevos sin ingreso.
comentar