Nada es fácil en este momento de Boca, donde abundan las lesiones y no sobran las alternativas. Y uno de los casos más preocupantes lo marcó la lesión de Darío Benedetto, quien tras su rotura ligamentaria, dejó abierta una incógnita en la posición de Nueve.
Lo lógica era el ingreso del suplente natural, Walter Bou, pero el infortunio hizo que éste también se lesionara unas horas antes de jugar contra Rosario Central; y por eso en esa posición terminó jugando Oscar “Junior” Benítez. El ex Lanús no convenció y, ante esta situación, el técnico habría decidido darle la chance a una de las promesas del club, Guido Nahuel Vadalá, para que sea titular el domingo, ante Arsenal.
Vadalá tiene una historia particular. Nacido el 8 de febrero de 1997, en Rosario, comenzó su carrera en infantiles del club Provincial de esa ciudad, y allí fue descubierto por dos de los captadores de Boca, Ricardo Almada y Horacio García. No fue fácil convencer a la familia de traerlo a Buenos Aires, pero luego de mucha insistencia se logró y en 2010 hizo su arribo al xeneize, para debutar un año después, en Novena Divísión, con la que se consagró campeón.
Sus gambetas y goles empezaron a dar que hablar, y por eso su paso por inferiores fue muy breve. A principios de 2014, Carlos Bianchi lo llevó a la pretemporada y le dio minutos en los torneos de verano; y en 2015 fue el Vasco Arruabarrena quien lo hizo debutar de manera oficial, frente a Palestino, en Chile, por la Copa Libertadores.
La llegada de refuerzos le quitaron chances, pero cuando a mitad de año se produjo el regreso de Carlos Tevez, Juventus lo pidió a préstamo como parte de pago. Tras un año en Italia, volvió para jugar a préstamo en Unión, y ahora, tras remarla en Reserva, le llegó la oportunidad tan esperada. Vadalá, la joyita de Juveniles, a un paso de debutar como titular en La Bombonera.