Vélez se enfrentará a Banfield por el partido postergado de la Copa Diego Armando Maradona, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Banfield, subcampeón de la última Copa Diego Armando Maradona, se enfrentará este miércoles a Vélez, ganador de la Zona Complementación, por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El certamen en cuestión finalizó hace ya dos meses pero este encuentro quedó pendiente debido al inicio del receso por vacaciones de los futbolistas.

El partido dará inicio a las 20.15 en el Estadio San Juan del Bicentenario, será televisado por TNT Sports y dirigido por Fernando Rapallini.

Banfield accedió a esta instancia por ser finalista de la Zona Campeonato, encuentro en el que cayó ante Boca Juniors por penales (5-3) tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Para el equipo dirigido por Javier Sanguinetti será la oportunidad de asegurarse el retorno a las competencias internacionales luego de dos años, tras haber sido eliminado de los octavos de final de la Sudamericana 2018 por Defensa y Justicia.

Con respecto a Vélez, se clasificó luego de superar a Rosario Central (3-1) y conquistar la Zona Complementación, que reunió a los peores clasificados de la primera fase. Previamente, el equipo de Liniers ya se había asegurado su participación en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Actualmente, Vélez es el líder de la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 16 puntos, mientras que Banfield se encuentra tercero en la Zona A, con 12 unidades.

El Taladro no podrá contar con la presencia de defensor Luciano Lollo, por haber sido expulsado el pasado sábado ante Aldosivi. Pero recupera al arquero Mauricio Arboleda, quien dio negativo en el test de coronavirus luego de ausentarse del último partido por contacto estrecho.

Por su parte, Vélez tendrá la baja por suspensión de Emiliano Amor pero en su lugar ingresará Lautaro Giannetti, el habitual titular que debió entrar en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia tras la expulsión de Amor..

POSIBLES FORMACIONES

Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Ricardo Álvarez; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco y Franco Quinteros; Juan Álvarez, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Martín Payero; Luciano Pons y Fabián Bordagaray o Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: San Juan del Bicentenario

Hora: 20.15.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados