Vélez fue el que marcó el rumbo en la mayor parte del primer tiempo pero aún así le costó llegar frente a un adversario que mostró una defensa compacta que evitó el ataque del rival en varias ocasiones. A medida que fue pasando el tiempo el ritmo del partido comenzó a bajar y esto hizo que el local logre irse al descanso con la mínima ventaja.
En el segundo tiempo las cosas fueron cambiando. A los 8, Miguel Brizuela encontró el espacio para disparar pero el balón fue desviado por el arquero ecuatoriano. Luego de esta aproximación de Vélez, Barcelona salió más decidido e hizo que Vélez tenga dificultades para jugar lejos de su área.
A los 27 minutos, Damián Díaz probó de lejos y la pelota pasó muy cerca del travesaño de Lucas Hoyos. El equipo visitante mejoró notablemente en el complemento y esto hizo que los de Liniers no puedan aumentar la diferencia.
A pesar de los intentos de los ecuatorianos por conseguir el gol de visitante, el Fortín pudo mantener la mínima ventaja hasta el final y llevarse el triunfo de local. Con este resultado Vélez viajará más tranquilo a Guayaquil aunque la serie está abierta.