En el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, Vélez superó a Barcelona 1-0 gracias al gol de Juan Lucero en el inicio.

Vélez Sarsfield logró mantener la mínima ventaja hasta el final y le ganó por 1-0 a Barcelona de Ecuador en el primer encuentro de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el miércoles que viene a las 19.15 horas en Guayaquil.

El conjunto de Liniers fue el que encontró primero los espacios para conseguir una ventaja tempranera en el marcador. Apenas 7 minutos corrían cuando Juan Lucero recibió un centro y de cabeza definió magistralmente decretando el 1-0 parcial. Si bien el local mostró firmeza en el campo de juego, Barcelona, por momentos, también generó peligro.

Vélez fue el que marcó el rumbo en la mayor parte del primer tiempo pero aún así le costó llegar frente a un adversario que mostró una defensa compacta que evitó el ataque del rival en varias ocasiones. A medida que fue pasando el tiempo el ritmo del partido comenzó a bajar y esto hizo que el local logre irse al descanso con la mínima ventaja.

https://twitter.com/populardiario/status/1415449023486496772

En el segundo tiempo las cosas fueron cambiando. A los 8, Miguel Brizuela encontró el espacio para disparar pero el balón fue desviado por el arquero ecuatoriano. Luego de esta aproximación de Vélez, Barcelona salió más decidido e hizo que Vélez tenga dificultades para jugar lejos de su área.

A los 27 minutos, Damián Díaz probó de lejos y la pelota pasó muy cerca del travesaño de Lucas Hoyos. El equipo visitante mejoró notablemente en el complemento y esto hizo que los de Liniers no puedan aumentar la diferencia.

A pesar de los intentos de los ecuatorianos por conseguir el gol de visitante, el Fortín pudo mantener la mínima ventaja hasta el final y llevarse el triunfo de local. Con este resultado Vélez viajará más tranquilo a Guayaquil aunque la serie está abierta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados