Si bien hay que esperar lo que pase entre Boca y Gimnasia (completarán el partido suspendido de la fecha 23 el jueves a las 15) para saber con claridad cuál será el panorama de cara a la definición de la Liga Profesional, el morbo se instaló por los duelos decisivos entre Racing - River y Boca - Independiente, lo que abre la posibilidad, en el imaginario popular, que el Millo y el Rojo pueden jugar a media máquina para perjudicar a sus clásicos rivales de toda la vida.
Al respecto, Víctor Blanco, presidente de la Academia, aseguró en D-Sports: "Creo que Independiente y River van a tratar de ganar sus partidos, porque las instituciones siempre están por encima de eso". Y deseó: "Lo que más anhelo es poder coronar este presente". También destacó al entrenador: "Me pone muy contento este presente por Gago, por lo que trabaja, y como le transmitió su idea al plantel".
La definición del torneo será el próximo domingo, con tres partidos en simultáneo desde las 17: Boca - Independiente, Racing - River y Patronato - Huracán (si el Xeneize no le gana al Lobo el jueves, el Globo mantiene sus chances de forzar un desempate ganando y esperando que los otros dos pierdan).
El buen torneo de Racing tiene varios factores que lo explican, pero dos de los principales son Enzo Copetti y Emiliano Vecchio. El delantero ex Rafaela metió 11 goles (ninguno de penal) y el volante ex Rosario Central se metió rápidamente entre los titulares y le dio un salto de calidad al equipo, aunque se pierde el cierre por una rotura de ligamentos que lo marginará entre 6 y 8 meses.
"Le propusimos que se quede para disputar la Copa Libertadores del año que viene. La idea es usar la opción de compra que tenemos a fin de año y hablamos con él para extender el contrato hasta 2024. Ojalá pueda seguir en Racing", reveló Blanco sobre el futuro de Vecchio.
Mientras que por Copetti, la CD recibió un pedido de cotización del Charlotte FC de la MLS pero respondió que hasta fin de año no negociarán. La Academia negocia además para comprar otro 10% en 100 mil dólares y tener así el 80% del pase del delantero, que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.