El pase de Walter Bou a Vélez más las posibles salidas de Rotondi y Pizzini, hicieron estallar a Sebastián Beccacece, que podría irse de Defensa y Justicia.

Las palabras parecen haber quedado en la nada y las promesas lejos de cumplirse. Cuando Sebastián Beccacece se reunió de urgencia con el presidente Diego Lemme, la sensación que quedó es que iban a sostener el plantel, para dar batalla en la Liga Profesional de Fútbol.

Pero, desde ahí, la confirmación de la salida de Raúl Loaiza a Lanús, el reciente acuerdo con Vélez por Walter Bou y los sondeos cada vez más concretos por Carlos Rotondi y Francisco Pizzini, parecen haber modificado cierto pensamiento en Sebastián Beccacece que convocó a una conferencia de prensa mañana al mediodía en el predio de Bosques.

Luego de que el plantel aterrizara en el Sur del Gran Buenos Aires, con la derrota ante Godoy Cruz en la valija, el máximo dirigente de la institución se juntó con el aún director técnico para limar algunas asperezas y acordaron la semana entrante dialogar con Christian Bragarnik, el hombre fuerte de la organización del fútbol del Halcón, que también es representante del DT y una especie de asesor especial de instituciones.

Pero si bien la proyección alcanzaba la planificación del compromiso ante los del Fortín, del sábado a las 15.30 en el Norberto Tomaghello, Florencio Varela hoy vive un cimbronazo que podría derivar en un cambio de 180 grados.

Según trascendió, el acuerdo había sido supeditado a la permanencia de los referentes del equipo titular. Pero la salida de Miguel Merentiel, el pase de Loaiza a Lanús y la falta de refuerzos que le den variantes en posiciones puntuales habría hecho estallar al cuerpo técnico, después de haber cumplido actuaciones decorosas en la Copa de la Liga Profesional y en la Copa Sudamericana.

Con este escenario, la reunión con los dirigentes del elenco de Liniers, que acordaron la salida de Bou por un monto que merodea los 4 millones de dólares -a repartir, 50% para el Halcón y la parte restante para Boca Juniors- fue la gota que rebalsó el vaso.

Y detrás, también están las negociaciones con el Cruz Azul, que tendría todo acordado con Rotondi y los sondeos cada vez más firmes de Talleres de Córdoba por Francisco Pizzini.

Beccacece es de esos tipos que cumple su palabra y suele ser muy claro a la hora de hablar. Al comenzar la mini pretemporada, el DT había dejado en claro que su permanencia en la institución de Florencio Varela estaba sujeta a la estadía de lo que él consideraba "la base del equipo".

La salida de Merentiel torció un poco las cosas, pero el rosarino comprendió que se trataba de una gran oferta y que "a algún jugador hay que vender".

Siendo un hombre de palabra, el mejor de los escenarios para el Halcón sería que el técnico se quede hasta fin de año. A esta altura, parece impensado que siga en el club tras esa fecha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados