Xavi aseguró que "harán todo lo posible" para que Messi vuelva a Barcelona en el próximo mercado de pases.
Lionel Messi es la gran ilusión de Barcelona de cara al próximo mercado de pases y Xavi Hernández volvió a referirse a la posibilidad de que se haga realidad su vuelta pese a las diversas complicaciones que surgieron en los últimos días con respecto a esa negociación.
En diálogo con TV3, el actual entrenador del elenco blaugrana volvió a asegurar que es del mayor interés de la institución mover cielo y tierra para Messi vuelva a vestir la camiseta del gigante catalán. Inicialmente, destacó que desde la institución "harán todo lo posible" para concretar su vuelta.
A su vez, mostró entusiasmo con respecto a que se pueda concretar el ok por parte de La Liga en relación al Fair Play Financiero. "Creo que se dan las condiciones. Futbolísticamente creo que todavía nos podría ayudar muchísimo", destacó el entrenador.
Sin embargo, el Barcelona aún no realizó una propuesta formal y tampoco brinda garantía de que pueda concretar su vuelta. Es que todavía no le dan los números para poder ofrecerle un contrato a su altura y cumplir con el Fair Play Financiero. Más allá de las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets, el Barsa debe seguir cortando y eliminando salarios.
Xavi reveló cómo jugaría Messi en su Barcelona: "Leo podría jugar en varias posiciones, en varias formaciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase". Además, agregó en diálogo con Sport: "Leo se ha convertido en casi medio-centrocampista, casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al finalización. Quizá la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi extraordinario en el Mundial. Yo pienso que todavía tiene años por delante, de mucho nivel. A nosotros no hay ninguna duda de que nos ayudaría".
Actualmente, el equipo catalán tiene a Robert Lewandowski como centrodelantero y los dos extremos van cambiando. Si La Pulga se mantiene por el sector derecho, ocuparía el lugar de Raphinha, quien podría pasar a la izquierda y pelear por un lugar con Ousmane Dembélé. Es decir, el tridente sería Lionel Messi, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.