En los partidos de la Copa que se viene, el Muñeco, le dará varias chances a los que no juegan seguido para que puedan demostrarle que le quieren ganar el lugar a los que juegan seguido en la base titular.

En el diccionario de la real lengua gallardiana son los suplentes los que hacen mejores a los titulares. El que está adentro no quiere salir y el que está afuera quiere entrar, y en esa competencia el equipo se hace mejor: las individualidades progresan y los resultados acompañan. Esta idea del Muñeco en estos tiempos se hará más evidente con la posibilidad que tiene de estar tranquilo en la Copa Libertadores y rotar. Pero para los que entran en el partido ante a Emelec lo que está en juego no es sólo los tres puntos del grupo 3, lo que se pone sobre el paño del asunto es la posibilidad de demostrar que quieren tener su lugar en la planilla inicial.

LEA MÁS:

Desde que empezó esta temporada 2016-2017 y que incluyó la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y el campeonato local, el Muñeco encontró pocas soluciones a la hora de mover el equipo y que en estos momentos no este pegado a Boca en la punta obedece a eso. En el segundo semestre del año pasado, la obsesión fue la Copa Argentina para poder jugar la Libertadores y ese objetivo se cumplió, pero a costa de perder terreno en el torneo local. Ese esquema tiene ahora otra posibilidad de dar las soluciones que no dio antes.

El Muñeco quiere que los que habitualmente no juegan sean los que aseguren en la Copa Libertadores el primer puesto y el pase a la segunda fase que ya casi está abrochado. “Les va a servir al equipo para sumar y a este grupo de jugadores para demostrar de ellos dependerá ser solución para cuando los necesitamos”, confió Gallardo en charla con su grupo de trabajo cuando decidió que en mayo los titulares van al torneo local y el resto a la Libertadores. Además es necesario que varios tengan un parate.

Los 11 que jugaron casi todo el semestre van a tener que parar un poco y cuidarse para el superclásico. Se viene un equipo nuevo, totalmente alternativo de los que fueron pocos los que aprovecharon la chance cuando les tocó entrar. Siempre hay revancha y por eso Lollo y Larrondo se juegan una parada especial, Rossi y Arzura también, Mina que quiere volver a la imagen del 2016, Andrade que no acepta ser apenas una golondrina de un solo verano, Mayada que busca dejar de deambular entre el banco y el descanso y varios pibes quizá puedan dar sus primeros pasos.

Los alternativos, uno por uno en la temporada:

Maximiliano Velazco (No jugó): No debutó aun en primera y con la lesión de Bologna viene estando en el banco de suplentes y seguramente en la Copa Libertadores tendrá la chance.

Camilo Mayada (PJ 18): Hace varias temporadas y no pudo afirmarse nunca. Gallardo lo usó de la lateral y de volante derecho, lo probó por adentro en el medio y hasta por la izquierda.

Arturo Mina (PJ 16): Luego de un arranque fenomenal el año pasado con una continuidad de juego y rendimientos altos, tuvo un bajón que coincidió con la aparición de Martínez Quarta.

Luciano Lollo (PJ 1): La lesión con la que llegó y la posterior operación le restaron tiempo y crédito. Este año jugó ante Unión y se dio cuenta que necesitaba fútbol en reserva.

Luis Olivera (PJ 6): Ya jugó un para de partidos en primera y viene de hacer una gran pretemporada, pero un par de lesiones lo sacaron de competencia para pelear con Casco.

Carlos Auzqui (PJ 8): Desde su llegada sumó minutos ingresando en los segundo tiempos, tiene un gol y es uno de los que ingresa seguido porque lo puede usar del punta o en el medio.

Nicolás Domingo (PJ 5): Un histórico que llegó con Gallardo para ser un jugador de rol, para momentos específicos y para darle descanso a Ponzio. No tuvo regularidad y aprovechó poco.

Joaquín Arzura (PJ 8): Fue una apuesta fuerte de Gallardo en su momento. Una idea a futuro para pensar en la era post Ponzio. Pero apenas pudo jugar un puñado de partidos sin brillo.

Iván Rossi (PJ 10): Llegó desde Banfield con buena prensa y una idea de progreso dentro de un plantel armado. Su buen manejo de zurda, su despliegue por ahora no asomaron.

Tomás Andrade (PJ 19): El pibe debutó con el Muñeco y tuvo buenos momentos de arranque pero luego le fue costando la adaptación a la primera, viene jugando seguido en reserva.

Marcelo Larrondo (PJ 7): Jugó poco el año pasado y se volvió a operar de la rodilla. Este semestre cuando iba a jugar en reserva de lesionó. Ahora jugó un rato ante Temperley.

Rodrigo Mora (PJ 25): Es el primero de los suplentes, el jugador 12 de Gallardo. Viene sumando minutos y soluciones en la segunda mitad de la temporada. Es el mejor de los del banco.

Iván Alonso (PJ 17): Sufrió un desgarro hace más de un mes lo que lo alejó de los entrenamientos y está en una etapa de puesta apunto que le cuesta más que al resto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados