A partir de hoy el pasaje de subte aumenta 66,7%, y sube de $7,50 a $12,50, luego de que la Justicia porteña dejó sin efecto la medida cautelar que había frenado el último aumento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.
La suba coincidirá con el incremento de los pasajes en colectivos y trenes anunciada la semana pasada por el Gobierno nacional. Desde el 15 de agosto, el pasaje mínimo de colectivo saltará de $10 a $11, un mes después subirá a $12 y en octubre pasará a $13, tal como lo dispuso el Gobierno nacional.
El aumento llega también al premetro. Será del 60% y pasará de los 2,50 pesos a los 4 pesos. El abono subirá a 7 pesos y se mantendrá el viaje gratis para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y chicos con boleto estudiantil.
El ajuste en subtes, que estaba frenado a partir de un recurso de amparo presentado por los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro, y el metrodelegado Claudio Dellecarabonara, será del 66% y afectará a 1.300.000 personas que diariamente utilizan el servicio.
SBASE informó también que el beneficio de la tarifa escalonada se complementa con la Red SUBE, el sistema a través del cual se realizan descuentos del 50% y 75% a las personas que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.
También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios todos ellos pueden viajar gratis-; y los abonos maestro ($270), estudiantil ($135, para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitario) y social ($7 por viaje).
comentar