Las piezas partieron desde Buenos Aires tenían como destino la ciudad de Murcia (España).El operativo contó con la colaboración de la Policía Federal, Interpol y el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Las Aduanas de España y Argentina detuvieron el contrabando de 100 fósiles de dinosaurios que habiendo partido desde Buenos Aires tenían como destino la ciudad de Murcia (España).

Esas piezas, que son parte del patrimonio cultural argentino, estaban en contenedor declarado como "mudanza" que partió hacia España con la sospecha de que en su interior había un cargamento ilegal.

Gracias a una investigación previa de la Dirección General de Aduanas de la Argentina (DGA) se determinó el destino de ese contrabando y puso en alerta al organismo español de control de ingreso de mercaderías extranjeras.

fosil.jpg

Una vez que la carga arribó al país europeo, el servicio aduanero español realizó la inspección del contenedor y al ver que en su interior estaban los fósiles, procedieron a tomar imágenes en un operativo que fue seguido de manera remota por la Aduana argentina.

En el contenedor habían unas 100 piezas, entre las que se encontraron huesos fósiles y huevos de dinosaurios y otros elementos, todos pertenecientes al patrimonio cultural de Argentina.

Fosiles contrabando.jpg

De esta manera, la DGA inició el proceso de recuperación de los fósiles y piezas arqueológicas al país, además de formalizar una denuncia penal ante la justicia federal.

Colaboraron con la Aduana argentina el Departamento Protección de Bienes Culturales de la Policía Federal, Interpol y el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados