Un bolso abandonado activo los protocolos de seguridad de Aeroparque dado que podría tratarse de una posible bomba.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó los protocolos de seguridad el día de ayer ante encontrarse con un bolso abandonado frente al mostrador del check in número 15. Se evacuó la terminal de Aeroparque por motivos de seguridad ya que podía ser una bomba.

Se desalojaron los mostradores del 1 al 45 por el procedimiento preventivo antiexplosivos de la PSA, según informó el sitio especializado aviacionenargentina.com.ar.

fotto.jpg
 El Aeroparque Jorge Newbery enfrentó demoras y cancelaciones por las nieblas durante dos días.

El Aeroparque Jorge Newbery enfrentó demoras y cancelaciones por las nieblas durante dos días.

Para buena fortuna de los pasajeros, los vuelos no fueron cancelados mientras se llevaba a cabo el procedimiento para detectar si la amenaza era real, lo cual horas después se descartó.

Hay que señalar que al Aeroparque no le convenía demorar ni un segundo más la salida de los aviones dado que por la neblina que azota Buenos Aires estos días, tuvo que desviar al menos 22 vuelos a terminales alternativas y cancelar otros tantos.

ADEMÁS: Los vuelos a Malvinas serán restablecidos a partir de julio

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la situación con la niebla fue similar y unos 20 vuelos se vieron afectados con desvíos, demoras y cancelaciones. Algunos aviones han aterrizado en Córdoba y otros en Montevideo, Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados