La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes, pero no alcanza al régimen denominado como "Puerta a Puerta", para compras de mercaderías que no superen los 2 kilos, por un valor que no alcance los 200 dólares.

La AFIP triplicó este lunes el tope para compras en el exterior vía courier, por lo que cada argentino puede importar productos para consumo por 3.000 dólares al año. Así lo dispuso el organismo recaudador a través de la Resolución General 4259 publicada en el Boletín Oficial.

La AFIP modificó así el régimen de Importación y Exportación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier, es decir, compras de mercaderías que no superen los 50 kilos, conformados por hasta tres unidades de la misma especie.

La Dirección Nacional de Facilitación de Comercio señaló que "resulta razonable y oportuno proceder con la actualización del importe para las mencionadas operaciones".

LEA MÁS:

El valor FOB de las mercaderías a exportarse no podrá exceder ahora los 1.000 dólares para cada remitente del envío.

El valor FOB de las mercaderías a importarse no debe exceder los 3.000 dólares para cada destinatario.

FOB se refiere al Valor de Venta de los productos en su lugar de origen más el costo de los fletes, seguros y otros gastos necesarios para hacer llegar la Mercancía hasta la Aduana de salida.

La norma firmada por el recaudador federal Leandro Cuccioli derogó la Resolución General 1811, que establecía un tope de 1.000 dólares tanto para importar como para exportar productos.

Esta modificación que entró en vigencia este lunes no alcanza al régimen denominado como "Puerta a Puerta", para compras de mercaderías que no superen los 2 kilos, por un valor que no supere los 200 dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados