El Oeste de la provincia de Buenos Aires sufrió fuertes tormentas con vientos de hasta 100 km/h. Cayó granizo de gran diámetro. Destrozos. Alerta roja en Ezeiza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta destinado al AMBA y especialmente a Ezeiza y la zona sur del GBA por una tormenta que procedente del Oeste de la provincia de Buenos Aires y causó destrozos que incluyen voladuras de techos y caídas de árboles.

Una de las localidades más dañadas fue 9 de Julio, donde el aeródromo local quedó destruido y se produjo el colapso de varias estructuras como galpones, refugios de pasajeros de micros y techos de viviendas.

Los daños fueron registrados en imágenes por los vecinos del lugar que mostraron en redes sociales piedras de granizo de hasta 5 cm de diámetro que cayeron sobre campos y ciudades.

9 de julio - Aeródromo

Aeroclub destruido.jpg

Las zonas de 25 de Mayo, Chivilcoy, Lobos, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha, Olavarría y alrededores fueron otras de las que sufrieron las intensas lluvias.

Embed

La tormenta no llegará a CABA

Según el SMN, la fuerte tormenta no llegará a CABA, aunque sí hay probabilidades de que afecte al sur del Gran Buenos Aires.

No obstante, se esperan lluvias para todo el territorio bonaerense, para el cual rige una alerta naranja y otra amarilla por intensas ráfagas de viento. La advertencia se replica en otras 14 provincias, que en las próximas horas también se verán afectadas por tormentas de alta intensidad.

ADEMÁS: Dengue: guardias de hospitales colapsadas por la gran cantidad de casos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados