La propuesta digital fue desarrollada por el gobierno de Almirante Brown, utiliza un moderno sistema de geolocalización instalado en todas las unidades y busca ahorrar tiempos de espera en las paradas.

A tono con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se presentó la "Brown Móvil App", una aplicación digital desarrollada por el Municipio para celulares y tablets, que permite tener información sobre los horarios y recorridos de trenes y colectivos en el distrito, además de la posibilidad de realizar diferentes trámites y gestiones administrativas en la comuna.

"Esta novedosa propuesta que estamos lanzando les da a nuestros vecinos y vecinas previsibilidad para el viaje, les permite ahorrar tiempo y les da mayor seguridad al reducir las esperas en las paradas de colectivos y trenes", indicó el intendente Mariano Cascallares que invitó a bajar la aplicación en los celulares para comenzar a utilizarla.

La propuesta, que ya está disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de dispositivos iOS y Android, permite tener información sobre el estado de los servicios del transporte público del distrito en tiempo real, a través de un moderno sistema de geolocalización.

ADEMÁS:

Exitosa invasión solidaria de Star Wars

Funcionamiento

La pantalla principal de la plataforma está dividida en ocho apartados que promueven distintos servicios: Colectivos y trenes, Turnos, Servicios, Consultas, Objetos tributarios, Pago de tasas, Calendario de vencimientos y Agenda cultural.

En cuanto al sistema de transporte público, la aplicación permite a los vecinos y vecinas tener conocimiento sobre la utilización de colectivos y trenes y la ubicación en tiempo real de las distintas unidades que transitan por Almirante Brown, mediante la tecnología de geolocalización.

Asimismo, a partir de un mapeo del distrito, se puede tener conocimiento de los horarios de los colectivos y trenes de forma actualizada, llegadas y prestación de los servicios en tiempo real, además de la ubicación de paradas y alertas para saber cómo llegar de forma más rápida a distintos puntos de la Comuna.

"La aplicación brinda información sobre colectivos y trenes y también sugiere opciones para llegar a un determinado destino, incluyendo el tiempo que se tarda y las combinaciones posibles", especificó el secretario de Modernización de Almirante Brown, Pablo Fontdevila.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados