El viceministro del Ministerio de Ambiente, Sergio Federovisky, se dirigió este martes a la provincia de Tierra del Fuego, donde, junto al gobernador Gustavo Melella, continúan con el operativo de combate del incendio activo en la localidad de Tolhuin, el cual cuenta con más de 85 brigadistas, cinco medios aéreos, equipamiento de combate y apoyo logístico aportados por el Gobierno nacional, desde el pasado 4 de diciembre.
El ministerio, dirigido por Juan Cabandié, aportó dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Sumado a ello se encuentran a disposición 85 combatientes, personal de apoyo técnico y logístico pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales (APN), Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba.
Asimismo, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Por su parte, la provincia de Tierra del Fuego aporta otras dos aeronaves, informó un comunicado de la cartera ambiental.
En relación a la posible ayuda que podría recibir la provincia argentina por parte del Gobierno de Chile, se explicó que ese país no cuenta con aviones de gran porte y los recursos que tienen están destinados a combatir los incendios forestales que actualmente sufre su territorio.
En este sentido, el viceministro Federovisky explicó que, por parte del Gobierno de Chile, “no hubo ningún ofrecimiento puntual” sobre medios aéreos y afirmó que “se conversó sobre la posibilidad de que pudieran enviar brigadistas, aunque empezó a perder potencial porque Chile también atraviesa una situación compleja en materia de incendios”.
comentar