La localidad bonaerense de 25 de Mayo modificó su tranquilidad para convertirse en el lugar elegido para el velatorio. El entierro será hoy, en una ceremonia que será sólo para los allegados

Los restos de Santiago Maldonado fueron velados, desde horas de la tarde de ayer, en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, con la presencia de amigos, familiares, dirigentes políticos y figuras vinculadas a las organizaciones de derechos humanos.

Las puertas de la Cochería Serrano, ubicada en la calle 6 esquina 29 de la localidad de 25 de Mayo, se abrieron a las 15 para los padres, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, y una hora y media más tarde comenzó a ingresar el resto de los familiares, como su hermano Sergio y su pareja Andrea Antico, y amigos del joven tatuador y artesano.

También se pudo ver ingresar a la sala velatoria a los dirigentes de izquierda Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Vilma Ripoll, así como a la legisladora electa y nieta recuperada Victoria Montenegro y al diputado electo Horacio Pietragalla, quienes se acercaron a saludar a Sergio en la puerta de la sala velatoria.

Concurrieron además el ex titular del Sistema de Medios Públicos durante el kirchnerismo, Tristán Bauer, y la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda.

Una decena de militantes anarquistas se hicieron presentes con remeras negras y el símbolo del anarquismo en rojo, así como un grupo reducido de mochileros que portaban una bandera de la comunidad mapuche.

Acompañaron a la familia militantes de organismos de derechos humanos, que colocaron en la puerta de la cochería una bandera con la cara de Santiago y carteles con las leyendas: “Justicia” y “No me olviden”.

La familia y los amigos asimismo realizaron una intervención artística en la calle frente a la cochería, donde pintaron un corazón, mientras el tránsito se mantiene cortado en toda la manzana alrededor del lugar.

Verónica Heredia, abogada de la familia, precisó que el entierro se realizará este domingo en una ceremonia íntima, a la que sólo asistirán familiares y amigos, pero remarcó: “Quiero agradecer a todos aquellos que se comunicaron para manifestar su deseo de participar” del velatorio.

LEA MÁS:

La ceremonia se realizó en la calle 6, esquina 29, de la ciudad de 25 de Mayo, desde las 16 y hasta las 22 del sábado, y continuará hoy entre las 08 y las 11, momento en que será trasladado al Cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación.

Así lo informó la familia en un comunicado, en el que precisó además que “el velorio estará abierto a la comunidad y el entierro será reservado para los familiares y amigos”, y solicitó: “En ambos casos, se ruega asistir sin teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video a los efectos de preservar la intimidad de la familia”.

El cuerpo de Santiago Maldonado le fue entregado a la familia luego de que culminara la autopsia oficial, cuyos resultados fueron informados este viernes a todas las partes y dados a conocer a la prensa por la familia del joven y por el juez de la causa, Gustavo Lleral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados