La organización internacional lanzó una convocatoria para que personas de todo el mundo le exijan al Ejecutivo argentino que adopte las medidas para encontrar al hombre desaparecido en Chubut.

La organización Amnistía Internacional lanzó una convocatoria para que personas de todo el mundo le exijan a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que “adopten todas las medidas necesarias” para encontrar a Santiago Maldonado “de forma urgente”.

También se reclamará que “avancen en investigaciones” sobre los hechos durante los que el joven desapareció en Chubut, que se juzguen a los responsables y se garantice la integridad física de los integrantes de la comunidad mapuche.

“Con esta Acción Urgente desde Amnistía Internacional movilizamos a nuestros activistas y oficinas alrededor del mundo para pedir por Santiago Maldonado”, remarcó la directora ejecutiva de la organización, Mariela Belski.

LEA MÁS:

Según se informó, la organización acudió a una red de activistas -cerca de siete millones alrededor del mundo-, así como a terceros no involucrados en el organismo, para que se sumen a interpelar a Bullrich, Noceti y Avruj la aparición con vida de Maldonado, entre otros puntos.

Para Amnistía Internacional, la desaparición de Maldonado es “extremadamente grave” porque, según consideró se da en un “contexto de represión institucional a pueblos originarios” y porque “quien dirigió la represión y está sindicado por testigos de haber establecido contacto con el joven que falta es la propia Gendarmería”.

“Este contexto activó muchas alertas a nivel local, pero también a nivel internacional. Estamos convencidos de que debemos exigirle responsabilidad al Estado nacional”, señaló Paola García Rey, directora de Protección y Promoción de derechos humanos de la oficina local de Amnistía Internacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados