La superficie de la Plaza de Mayo será ampliada con la incorporación de más de 750 m2 de espacios verdes como parte de las obras del Eje Cívico, informó ayer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“La Plaza de Mayo es una plaza hermosa que ha tenido muchas modificaciones a lo largo del tiempo. Con esta obra recuperaremos algunos aspectos de su traza original, tal como hicimos a principios de este año con la pirámide. Es una manera de reafirmar nuestra cercanía con la historia de nuestro país”, dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
El funcionario precisó en un comunicado que la obra prevé ampliar las superficies de reunión y encuentro, las que se conectan por medio del eje central, y aumentar las veredas y senderos peatonales ganando dos carriles vehiculares de cada lado de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Rivadavia.
Además, se sumarán 730 m2 de espacios verdes en la plaza y 450 m2 en el entorno a la Casa Rosada, por lo que la Plaza de Mayo contará con 7600 m2 de verde en total.
comentar